X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La EMT de Málaga y Orange llegan a un acuerdo para poder pagar el billete de autobús con el móvil.

Compartir: 

Gracias a la iniciativa puesta en marcha por Orange y la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), los usuarios del autobús urbano de Málaga pueden pagar su billete de transporte con su móvil a través de la incorporación al terminal del estándar tecnológico NFC (Near Field Communications). Esta tecnología de interconexión de dispositivos sin contacto a corta distancia permite ya la compra y validación del título de transporte en el 100% de la flota de autobuses municipales malagueños.

Pago del billete de bus con el móvil

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y Alicia Calvo, directora de Innovación de Orange España, acompañados del concejal de Movilidad, Raúl López, han informado en que, a lo largo de este año, podría realizarse el lanzamiento real de este servicio, según los resultados del piloto precomercial que está en curso desde principios de febrero.

La experiencia se ha dimensionado a 150 ciudadanos, cuyo objetivo es fomentar y desarrollar la aplicación de la tecnología NFC para el transporte público en un escenario real como la ciudad de Málaga, quinta área metropolitana de España.

Los ciudadanos que han colaborado en la experiencia cuentan con un móvil NFC con la aplicación Cartera Orange, que, por vez primera, permite la recarga a distancia del billete de autobús. A través de esta aplicación, el usuario puede comprar su título de transporte en cualquier momento y lugar, y validar cada viaje en el momento de subir al autobús sólo con acercar el teléfono al lector situado dentro del vehículo. Asimismo, puede consultar el saldo de viajes restante de su tarjeta y consultar el histórico de viajes realizado.

A lo largo de estas primeras semanas de servicio, los participantes han comprado varios miles de viajes y han utilizado su móvil para subir al autobús.

Esta experiencia basada en tecnología NFC permite realizar el ciclo completo: la compra del título de transporte y la inmediata recarga de la tarjeta-bus alojada en el móvil. La ventaja es que se realiza en cualquier momento y lugar con cargo directo a una tarjeta financiera del cliente, con la comodidad que eso comporta para el usuario, que no ha de desplazarse hasta un punto de venta. Adicionalmente, si lo desea, el cliente puede configurar los datos de su medio de pago habitual y proteger el acceso mediante una clave personal de cliente, de modo que para realizar la compra y pago de los títulos de transporte no necesita tener los datos de su tarjeta financiera a mano.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE