X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La empresa riojana Kliux participará en el proyecto de Ciudades Inteligentes del VII Programa Marco Europeo.

Compartir: 

La empresa riojana Kliux Energies es el único representante español en el proyecto de Ciudades Inteligentes, del VII Programa Marco Europeo, que se desarrollará en las ciudades de Bottrop en Alemania y Malmö en Suecia.

Aerogenerador de eje vertical, totalmente silencioso, de Kliux, instalado en Portonovo.

El proyecto Smart City Ruhr, en el que participan 19 empresas y centros de investigación de 5 países, fue presentado el pasado 3 de diciembre a instancias europeas. Se desarrollará entre 2013 y 2018 y con una inversión prevista de 175 millones de euros, de los cuales, 30 millones serán subvencionados por fondos Europeos.

Kliux Energies participará en el desarrollo de las soluciones de generación energética en el lugar de consumo incluyendo la implantación de, al menos, dos de sus aerogeneradores de eje vertical totalmente silenciosos en edificios seleccionados.

Smart City Ruhr: RELIEF

Aerogenerador de eje vertical de KliuxEl proyecto consistirá en la remodelación de un parque de viviendas existente y el manejo de carga en una infraestructura de red de energía integrada (Retrofitting of an Existing building stock and Load management in an Integrated Energy grid inFrastructure). Su principal propósito es convertir en más eficientes zonas residenciales, edificios existentes y áreas y plantas industriales, además de dotar al usuario con el control sobre la generación y el consumo eléctrico.

Se pretende además reducir el consumo de CO2, en el área piloto en Bottrop, en un 50 por ciento en 2020, y al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida. El Modelo de Proyecto de Innovation City Ruhr aborda cuatro líneas de actuación en torno a la sostenibilidad:

  • Eficiencia energética y acumulación de la energía.
  • Respeto por el medioambiente en la producción de energía.
  • Movilidad.
  • Desarrollo Urbano.

El proyecto desarrollará una solución innovadora para integrar y vincular todos los flujos de energía a través de las redes eléctricas. Esto permitirá un suministro de energía de alta flexibilidad y estructura de distribución gracias a la integración de fuentes de energía renovable y descentralizada.

Este proyecto da un paso más en el concepto de “Smart Grids” ya que implementará software y hardware flexible para controlar las diferentes instalaciones que lo componen. La propuesta se convierte, de este modo, en un referente exportable a otras ciudades y zonas residenciales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE