X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La empresa BlueMobility instala puntos de recarga de vehículos eléctricos en el puerto de Vigo.

Compartir: 

La empresa BlueMobility está realizando la instalación, en el puerto de Vigo, de una red de puntos de recarga, lo que convertirá a este puerto en uno de los primeros de España que contará con una red de cargadores de vehículos eléctricos.

Según fuentes de la Autoridad Portuaria, el servicio está pensado para favorecer el incremento del tráfico de vehículos a través de la terminal de Bouzas y dar apoyo logístico a la furgoneta eléctrica que PSA Peugeot Citroën fabricará en Vigo en 2012.

La instalación realizada por BlueMobility consta de 15 puntos de recarga en modo 3, que permitirán inicialmente la carga monofásica en 16 A. Los puntos de recarga están repartidos en 4 Redes Locales de recarga, gobernadas cada una por un nodo de control.

De momento, Going Green, el importador y proveedor líder de vehículos eléctricos ligeros ya utiliza desde el pasado mes de abril la terminal viguesa para introducir en España el pequeño modelo Think City.

La apuesta del puerto de Vigo por el tráfico de vehículos ecoeficientes se materializará también a partir del 1 de enero del 2011 con la entrada en vigor de una rebaja de las tarifas de este tipo de tráficos de hasta el 70,3% para las 10.000 primeras unidades enchufables movidas al año.

La firma Bluemobility también ha instalado dos puntos de recarga de vehículos eléctricos en el párking la planta de PSA Peugeot Citroën, y un nodo en la entrada principal de la factoría.

Bluemobility Systems prevé instalar 15.000 puntos de recarga para coches eléctricos en Galicia en los próximos 7 años, con una inversión de 10 millones de euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE