X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Diputación de Castellón invertirá casi 200.000 euros en implantar la Administración Electrónica en cuarenta municipios.

Compartir: 

El Servicio Provincial de Asistencia a Municipios de Castellón (SEPAM) destinará 199.650 euros a instalar la Plataforma de Administración Electrónica para Entidades Locales en unos 40 municipios de la provincia. Una vez superadas las primeras experiencias piloto de los nuevos componentes de dicha plataforma de administración electrónica, la línea de asistencia informática municipal va a proceder a su implantación masiva.

José Luis Jarque, diputado responsable del Servicio Provincial de Asistencia a Municipios de Castellón.

Entre las ventajas que aportará destacan:

  • La Sede Electrónica, dirección electrónica de referencia para que cualquier ciudadano pueda tramitar electrónicamente con su ayuntamiento sin desplazarse de su domicilio.
  • El Tablón de Anuncios Electrónico, donde los vecinos de los municipios de la provincia podrán consultar de forma telemática tanto los anuncios de materias de competencia municipal como de otras Administraciones Públicas, que en virtud de una norma jurídica o resolución judicial deban ser objeto de publicación.
  • Módulo de Autoliquidaciones, el cual facilitará el pago telemático de algunos de los conceptos por los cuales actualmente el ciudadano se tiene que desplazar a su Ayuntamiento, como por ejemplo: tasas por censo canino, tasas por bodas civiles, impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, aprovechamiento de instalaciones municipales, tasas por licencias urbanísticas. etc.
  • Módulo de Inscripciones, el cual pondrá a disposición de los ciudadanos la posibilidad de inscribirse de forma telemática en cualquier actividad que organice el ayuntamiento sin tener que desplazarse hasta las dependencias municipales.

José Luis Jarque, diputado responsable de esta área, ha asegurado que “la Diputación de Castellón está prestando en estos momentos 17 servicios a Ayuntamientos, lo que supone llevar el 50 por ciento de la carga administrativa de la mayoría de pueblos menores de 1.000 habitantes”.

Asimismo, el SEPAM planea la contratación de un Gestor de Expedientes para las Entidades Locales, que facilitará la organización, control y gestión de expedientes y permitirá dar el salto del expediente en papel al expediente electrónico, a través de la incorporación de la firma electrónica en toda la organización.

Otra de las asistencias a los municipios se corresponde con el Proyecto Portal Web Municipal, el cual ha permitido dotar de un portal web a los ayuntamientos de la provincia y va ampliando día a día el número de ayuntamientos adheridos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE