X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La diputación de Albacete trabajará con 27 municipios en la mejora de la movilidad, a través de la estrategia FEDER.

Compartir: 

El diputado provincial de Medio Ambiente de la diputación de Albacete, Emiliano Rodríguez, ha presentado ante los alcaldes y alcaldesas de 27 municipios, así como de técnicos municipales encargados de las Agendas 21 locales, el proyecto “Concienciación y Educación para la Movilidad Sostenible”, que se enmarca en el programa “Desarrollo Local Sostenible en las Comarcas de la Provincia de Albacete”, cofinanciado por el FEDER, Fondo Europeo para el Desarrollo Regional.

Los municipios convocados a la reunión son los que ya tienen aprobado su Plan de Acción Local de la Agenda 21 Local y en los que se va a trabajar el nuevo proyecto: Albatana, Alborea, Almansa, Balazote, El Bonillo, Carcelén, Casas de Ves, Casas Ibáñez, Caudete, Cenizate, Fuenteálamo, Fuentealbilla, La Gineta, Hellín, Lezuza, Madrigueras, Molinicos, Motilleja, Munera, Navas de Jorquera, Nerpio, Ontur, Ossa de Montiel, Valdeganga, Villamalea, Villarrobledo y Yeste.

Rodríguez les informó de que la empresa A21Soctenible ha resultado adjudicataria del contrato para la ejecución de los trabajos, que básicamente están divididos en dos grandes bloques, en función del tramo de edad de la población a la que van dirigidas las acciones.

Así, pensando en la población adulta se elaborará una pequeña guía que será presentada y trabajada con los foros de Agenda 21 Local de los municipios mencionados. Se llevarán a cabo 3 reuniones en cada uno de los municipios con el objetivo final de que sean los propios vecinos y vecinas la que pueda realizar un pequeño diagnóstico sobre la movilidad de su municipio.

En cuanto a la población en edad escolar, se elaborarán dos guías de trabajo para los alumnos (una para primaria y otra para secundaria), además de un cuadernillo de apoyo para el profesorado. La empresa contratada realizará la presentación de los contenidos en los 65 centros educativos de estos municipios y trabajará con los alumnos de forma práctica sus contenidos.

Adelantado parte de las los contenidos sobre los que se pretende incidir, el diputado de Medio Ambiente comentó que se abordarán los problemas del tráfico en los municipios como Hellín, Almansa o Villarrobledo, además de los problemas del tráfico que se generan en las épocas de fiestas y mercadillos en los municipios más pequeños; los problemas de accesibilidad para personas discapacitadas; la señalización dentro del municipio y la reordenación del tráfico; se impulsarán estudios de las ventajas para la población de la peatonalización de los centros de los municipios

Asimismo, el proyecto contempla llevar a cabo una labor de sensibilización sobre otros aspectos concretos como es potenciar el uso de la bicicleta en los municipios pequeños y el transporte escolar compartido; así como los rebajes en aceras y colocación de barandillas en calles de alta pendiente para personas de tercera edad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE