X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Diputación de A Coruña presenta una plataforma de administración electrónica para dar servicio a los municipios de la provincia.

Compartir: 

"Una herramienta para un futuro que es cada vez más presente." Así, definió el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, las oficinas electrónicas para los municipios que está implementando la institución provincial con el fin de que los residentes puedan realizar diversos procedimientos administrativos desde su casa. En la presentación estuvo acompañado por José Barcia Fernández, alcalde de Mugardos, el primer municipio en implementar esta herramienta, y por la Jefe de la Sección de informática distribuida, Pilar Fernández.

Diego Calvo, presidente de la Diputación de Coruña junto a José Barcía Fernández, alcalde de Mugardos 

Dentro del Plan Municipal de Administración electrónica, se incluye la aplicación de la plataforma de gobierno electrónico que la Diputación pone a disposición de los municipios que lo solicitan y que se puede adaptar y personalizar según sus necesidades.

Los procedimientos se harán de manera electrónica y permitirán, por ejemplo, comprobar el estado de un trámite, obtener un volante de empadronamiento o consultar expedientes, precisando únicamente un DNI electrónico o un certificado electrónico, manteniendo así todas las garantías legales de confidencialidad y seguridad.

"Esta actuación responde a un derecho que ya tienen los ciudadanos que es el acceso a las administraciones públicas mediante medios electrónicos”, afirmó el presidente. Esta herramienta es, como señaló, "más ágil, más ordenada, más transparente y, en definitiva, más eficaz y eficiente". Además, Calvo señaló que es una medida "que va con los tiempos y que permite una administración siempre abierta las 24 horas del día, los 365 días del año."

El mandatario provincial dijo que "desde la Diputación Provincial queremos abrir las administraciones a los ciudadanos", al referirse a la posibilidad de los usuarios de saber en qué estado están los procedimientos que quieran desarrollar.

El coste de todo el proceso asciende a la cantidad de 177.000 euros, la misma tendría que desembolsar cada uno de los municipios que quisieran tener esta herramienta, pero que para las 47 autoridades locales que ya se han adherido a la oferta de la Diputación supondrá un coste cero.

Las plazas totales disponibles para adherisrse a esta aplicación por primera vez es de setenta, por lo que Calvo dijo que espera que continúen las adhesiones y que todavía están a tiempo de recibir propuestas.

"La Diputación cumple con esta iniciativa, con el objetivo de ser apoyo y referencia a los municipios de la provincia", dijo el presidente de la Diputación.

El primer municipio en implementar la oficina electrónica ha sido Mugardos, cuyo regidor acompañó al presidente y a la técnica en la presentación. José Barcia Fernández quiso agradecer a la diputación por el apoyo para que su municipio "fuera pionero en una herramienta muy necesaria para los ciudadanos" y el compromiso provincial "con los municipios pequeños." "Ponemos a disposición de los ciudadanos un servicio que es esencial para la sociedad y que dará unos resultados muy positivos", afirmó el alcalde.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE