X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La décima edición del Foro del Agua hablará de Ciudades Inteligentes

Bajo el lema 'Smart Cities y Agua', se analizarán los casos de gestión inteligente del agua y uso de las TIC en Barcelona, Málaga, Madrid y Santander

Compartir: 

La Fundación Canal celebra la décima edición del Foro del Agua en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente el próximo día 3 de junio. La iniciativa, que se viene realizando desde 2006, tiene el ánimo de ofrecer un lugar de encuentro, de intercambio de experiencias y reflexión, en el que intervengan los principales agentes interesados en buscar soluciones para los problemas más relevantes que afectan a los recursos hídricos en general y al sector del abastecimiento y saneamiento en particular.

Con este objetivo, cada año se elige un tema que, siendo relevante para el sector del agua, sirva para centrar y ordenar el debate. Este año el tema elegido es 'Smart Cities y Agua'. Durante el Foro se analizarán las ciudades inteligentes desde la aproximación del urbanismo y la gestión del territorio, la gobernanza y la sostenibilidad social y medioambiental, toda vez que estos tres aspectos determinan, en buena medida, el modelo de las ciudades inteligentes, con el concurso fundamental de la tecnología.

Teniendo en cuenta que la eficiencia en la gestión de los servicios básicos urbanos, entre los que están los del ciclo integral del agua, es un objetivo que también afecta a las ciudades inteligentes; en el Foro se tratarán los casos de Barcelona, Málaga, Madrid y Santander, que cuentan con una probada experiencia en la gestión inteligente del agua.

Además, dado que la gestión de los datos que aportan las tecnologías de la información y comunicación representan una oportunidad para los emprendedores, circunstancia que facilita, sin duda, la participación de la ciudadanía en la configuración de las Smart Cities, se presentarán algunas aplicaciones que han demostrado su interés y utilidad en diversos aspectos relacionados con las ciudades inteligentes.

Datos de interés

  • Fecha: 3 de junio de 2015.
  • Hora: de 9:00 a 14:00 horas.
  • Lugar: Auditorio de la  Fundación Canal, calle Mateo Inurria, 2, Madrid.
  • Inscripciones: hasta el 2 de junio a través de e-mail info@fundacioncanal.es.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE