X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La COP22 acuerda un calendario de implementación del Acuerdo de París

También se acordaron reglas para la puesta en marcha de la agenda por el clima, una hoja de ruta que señalan como una "transición irreversible".

Compartir: 

La Cumbre del Clima celebrada en Marrakech (COP22) desde el 7 al 18 de noviembre, finalizó fijando los mecanismos para llevar a la práctica el Acuerdo de París, tal y como explicó el secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Pablo Saavedra, tras acabar el encuentro mundial.

Auditorio y mesa de ponentes de la Cumbre sobre el Cambio Climático celebrada en Marrakech

Los participantes en la Cumbre han establecido un calendario por el que en 2018 habrá unas reglas que permitan aplicar el Acuerdo y se ha puesto en marcha el Comité de París para fortalecer la capacitación de los países en desarrollo para poner en marcha sus planes bajos en carbono.

En materia de financiación se ha dado respuesta a las peticiones de los países desarrollados y a los países en desarrollo, además de poner en valor las aportaciones públicas para cumplir con los objetivos de financiación climática en 2020. Además, se ha reconocido el papel que puede jugar el Fondo de Adaptación en el futuro, herramienta clave para los países en desarrollo para financiar proyectos concretos que les ayuden a reducir su vulnerabilidad a los impactos asociados al cambio climático.

Para el secretario de Estado, el éxito de Marrakech ha sido ver como toda la comunidad internacional está comprometida con la agenda climática y que la transición hacia un modelo bajo en carbono es irreversible.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE