X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Coordinación Europea anuncia las ciudades finalistas del Premio Semana Europea de la Movilidad (SEM).

Compartir: 

La Coordinación Europea tiene el placer de anunciar la lista de las 11 ciudades europeas nominadas para el Premio de la Semana Europea de la Movilidad del 2009. El Premio pretende recompensar el enorme esfuerzo realizado por las autoridades locales durante la octava edición de la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que tuvo lugar del 16 al 22 de septiembre de 2009, para aumentar la concienciación de los ciudadanos en cuanto al uso de medios de transporte sostenibles e implementar proyectos innovadores que apoyen el cambio hacia una movilidad urbana más sostenible.

El ganador del Premio será anunciado oficialmente por Mr. Janez Potocnik, Comisario Europeo de Medio Ambiente, en una prestigiosa ceremonia que tendrá lugar el próximo 23 de marzo de 2010 en el Musée du Cinquantenaire de Bruselas, durante la Semana Europea de la Energía Sostenible. La ceremonia forma parte de un evento de dos días destinado a coordinadores nacionales y locales de la Semana Europea de la Movilidad, que incluye un taller interactivo para el intercambio de experiencias y conocimientos, además de formación sobre herramientas de difusión a través de los medios de comunicación.

La lista de las 11 ciudades nominadas es:

  • Arenas de San Pedro (España)
  • Bolonia (Italia)
  • Londres (Reino Unido)
  • Gävle (Suecia)
  • Hamburgo (Alemania)
  • Ivanic-Grad (Croacia)
  • León (España)
  • Murcia (España)
  • Östersund (Suecia)
  • Panevežys (Lituania)
  • Zagreb (Croacia)

El jurado ha considerado a 3 de estas ciudades finalistas del Premio por ser las mejores de la Semana Europea de la Movilidad 2009:

  1. Gävle (Suecia)
  2. Ivanic-Grad (Croacia)
  3. León (España)

El tema horizontal de la SEM 2009 fue “Mejora el clima de tu ciudad”, que ofrecía a las autoridades locales la oportunidad de destacar los esfuerzos realizados en la lucha contra el cambio climático a nivel local y en la mejora de la calidad de vida a través de la promoción de modos de transporte alternativos al coche como la bicicleta, el caminar, el transporte público o el coche compartido.

Procedimiento de selección

La Coordinación Europea recibió un total de 40 solicitudes de 13 países europeos. De las 29 solicitudes que pasaron los criterios de selección, el jurado del Premio, compuesto por diversos expertos en transporte (Ms. Heather Allen, UITP; Professor Tom Rye, Napier University; Mr. Dudley Curtis, Transporte y Medio Ambiente y Ms. Ilse Vleugels, Mobiel 21) eligió las 11 mejores solicitudes en una reunión que tuvo lugar el pasado 18 de enero en Bruselas, presidida por Mr. Philip Owen, Director de la Unidad de Transporte y Aire Limpio, DGMA, Comisión Europea. De estas 11 solicitudes el jurado distinguió tres solicitudes destacadas (lo mejor de lo mejor), que fueron nombradas finalistas del Premio SEM 2009.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE