X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Consejería de Medio Ambiente de Cantabria subvenciona la compra de bicicletas en la región hasta el 10 de enero.

Compartir: 

La Consejería cántabra de Medio Ambiente subvencionará la adquisición de bicicletas en Cantabria a partir del 1 de diciembre y hasta el próximo 10 de enero, según ha anunciado el consejero, Francisco Martín, quien ha señalado que el objetivo principal de esta convocatoria es el fomento de la movilidad sostenible. Las ayudas cubrirán el 50 % del importe y no podrá ser superior a los 80 euros.

El consejero Martín ha recordado que esta iniciativa está englobada en las políticas de movilidad sostenible que lleva a cabo la Consejería de Medio Ambiente, refiriéndose a la Estrategia Cántabra contra el Cambio Climático, cuyo objetivo es reducir el volumen de CO2 que se emite a la atmósfera, el apoyo a los vehículos eléctricos, el fomento de los biocombustibles y el Plan de Movilidad Ciclista, que está actualmente en proceso y que incluye la construcción de una red de carriles bicis, tanto por parte de Medio Ambiente como de los Ayuntamientos.

Con respecto a los carriles bici, Martín ha destacado los proyectos de la senda Torrelavega-Suances y el de Santander-Camargo por terrenos de la Autoridad Portuaria, "siempre con el propósito de fomentar el uso de la bicicleta como transporte, además del de ocio y el deportivo".

Martín también ha afirmado que los cántabros tienen una gran conciencia ambiental, aunque aún les falta el esfuerzo para llevar a la práctica esa conciencia, y que en este caso, la Consejería, "además de predicar, da trigo", para animar a los ciudadanos al uso sostenible de la movilidad.

Requisitos y solicitudes

Para beneficiarse de estas subvenciones, es necesario ser residente en Cantabria y realizar la compra de la bicicleta en cualquier establecimiento de la región. La Consejería de Medio Ambiente subvenciona a cada beneficiario con la adquisición de una sola bicicleta, por un importe del 50% del coste total, sin que en ningún caso supere los 80 euros. Para poder acceder a estas ayudas, es necesario rellenar una solicitud que estará disponible en la página web www.cantabria.es en su apartado de "Atención a la ciudadanía-subvenciones".

La Orden se publicará el viernes, día 3, asignándose una cantidad de 375.000 euros que podrán subvencionar aproximadamente 5.000 bicicletas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE