X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Consejería de Economía, Industria, Empleo y Turismo Valenciana financiará proyectos surgidos en los programas de Wayra.

Compartir: 
La Consejería de Economía, Industria, Empleo y Turismo Valenciana financiará proyectos provenientes de empresas de la Comunitat Valenciana que hayan surgido de los programas de aceleración de Wayra mediante la Línea Emprendedores, dotada con 4 millones de euros, que se instrumenta a través de préstamos participativos de entre 20.000 euros y 120.000 euros, a plazos de hasta 7 años con hasta 3 años de carencia. 

Esto es posible tras la firma del acuerdo de colaboración entre el IVF y Wayra para la financiación de empresas innovadoras rubricado por el Secretario Autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz Requena y por Gonzalo Martín-Villa Peña, CEO de Wayra.   y el Director de Telefónica en la Comunitat Valenciana, Javier Castro, presidieron el acto para firmar el convenio colaboración.

 El Consejero del ramo, Máximo Buch, que presidió el convenio de colaboración, destacó que se trata de un acuerdo con el que se establece "un marco de colaboración público-privada estable para estimular la creación y desarrollo de iniciativas emprendedoras ofreciendo financiación a los proyectos surgidos de Wayra en sus distintas academias que se instalen y desarrollen en la Comunitat Valenciana".

En este sentido, Buch sostiene que forma parte de la estrategia de la Generalitat para potenciar el desarrollo de la Tecnología de la Información y Comunicación y la actividad emprendora en la economía valenciana, como sector estratégico para consolidar un modelo económico apoyado en un crecimiento "inteligente, sostenible e integrado". "De esta manera -ha continuado-, no sólo estamos propiciando el aumento de la productividad general de la economía, sino que además nos permitirá reducir la brecha tecnológica y digital existente respecto a las economías más avanzadas". 

Estas actuaciones se enmarcan en el Instituto de Financiación Empresarial (IFE) que, según fuentes oficiales, será pronto una realidad y que va a destinar 100 millones de euros para apoyar la creación y el mantenimiento de 10.00 empleos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE