X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Consejería andaluza de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo subvenciona la compra de 188 vehículos híbridos.

Compartir: 
La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha incentivado, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, la adquisición de 188 vehículos híbridos en la provincia de Almería, con una financiación de 479.000 euros que ha movilizado una inversión de 3,7 millones de euros. Según palabras de la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde durante la inauguración de una jornada sobre vehículos eléctricos organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Almería (COITIAL).

Según Valverde, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, se incentiva la compra de estos vehículos ya que que, desde 2006 se han invertido 479.000 euros en ayudas para la adquisición de 188 automóviles híbridos, lo que ha supuesto una inversión movilizada en el sector de la automoción de 3,7 millones de euros. De los 188 vehículos, 156 fueron comprados por particulares y 32 por empresarios, 28 de ellos taxistas. Más de la mitad de las ayudas se han concedido en 2011 y 2012.

Menor consumo y emisiones

Los vehículos eléctricos consumen menos energía que los de motor de combustión, al desaprovechar sólo el 10% en la transformación de energía eléctrica a mecánica, y ahorran emisiones de CO2 a la atmósfera; concretamente, un vehículo eléctrico que realizara 20.000 kilómetros al año ahorraría 1.540 litros de combustible y evitaría la emisión de dos toneladas de CO2. Además, suponen un gasto de dos euros por cada 100 kilómetros recorridos.

Los vehículos híbridos tienen dos motores que se complementan entre sí: uno térmico, de gasolina, y otro eléctrico, que es el que se utiliza para arrancar el motor y circular por la ciudad. Precisamente, la eficiencia de este tipo de tecnología se optimiza en recorridos urbanos porque el motor del vehículo híbrido se detiene en los semáforos y aprovecha las frenadas y los descensos para recargar su batería. Cuando estamos en un atasco, acelerando y desacelerando, momento en el que los vehículos convencionales consumen más carburante, el híbrido utiliza su motor eléctrico.

Los ciudadanos pueden adquirir un vehículo híbrido siguiendo el mismo procedimiento del ya finalizado Plan Renove de Electrodomésticos. Tan sólo tienen que acudir a alguno de los concesionarios adheridos y será el propio comerciante mediante tramitación telemática el que presente la solicitud en nombre del ciudadano, entidad o empresa al Programa de subvenciones para el desarrollo energético “Andalucía A+” de la Agencia Andaluza de la Energía. El usuario recibirá el descuento equivalente directamente en su factura y no tendrá que realizar ninguna otra gestión con la Administración.

Los fondos empleados para estas subvenciones proceden del convenio de colaboración suscrito entre el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y la Agencia Andaluza de la Energía, para la definición y puesta en práctica de las actuaciones contempladas en el Plan de Acción 2008-2012 (PAE4+) de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España, así como del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE