X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Alicante ponen en marcha nuevos soportes para los títulos de transporte.

Compartir: 
La Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana junto con el Ayuntamiento de Alicante han presentado los nuevos soportes tecnológicos en los títulos de transporte que mejorarán la movilidad a los ciudadanos.

El sistema de tarjetas sin contacto Móbilis ha propiciado en toda la Comunidad una mayor velocidad de validación e incremento de la velocidad comercial, mejor fiabilidad y menor deterioro de los soportes, así como una disminución de los costes de mantenimiento de las máquinas de peaje. 

Relojes Móbilis

La Generalitat, a través de Consejeria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, pone a la venta un reloj que incorpora la tecnología Móbilis y que facilita la carga y validación de las tarjetas en el transporte público. Este nuevo soporte se empezará a utilizar en los municipios de Alicante, Benidorm y Castellón y se ira incorporando progresivamente en el resto de sistemas de transporte de la Comuinidad. El funcionamiento es como el de las tarjetas sin contacto, acercando la esfera a la validadora.

Bankia-Móbilis la tarjeta Móbilis más avanzada tecnológicamente

La nueva tarjeta aunará las funcionalidades de una tarjeta VISA o MasterCard y la tarjeta inteligente sin contacto Móbilis, desarrollada por la Agencia Valenciana de la Movilidad. Dicha tarjeta ofrecerá, además los servicios propios de una tarjeta financiera, la carga de diversos títulos de transporte intermodal, urbano e interurbano, en un soporte único, pudiendo incluir servicios adicionales.

Los objetivos se basan principalmente en la reducción de costes de las tarjetas, fomento del transporte público coordinado en las distintas áreas de la Comunidad (las tarjetas incluyen un viaje gratuito en cada entrega), posibilidad de unificar tarjetas y reducir costes por parte de los clientes.

Móbilis también en los teléfonos NFC

Con el objeto de iniciar un proyecto de incorporación de la tecnología NFC a los pagos con teléfono móvil por parte de las personas usuarias de los servicios de transporte público de la Comunidad Valenciana, aVM firmó un convenio de colaboración con las empresas France Telecom España (Orange) y Transermobile. De esta manera la aVM ha apostado por esta tecnología que posibilitará comprar y recargar los títulos de transporte directamente desde el propio teléfono móvil del usuario, si el móvil incorpora la tecnología NFC, en cualquier lugar y a cualquier hora.

La tarjeta de transporte Móbilis será también VISA

La tarjeta VISA Mobilis YUM es una tarjeta financiera de prepago que sirve para cualquier tipo de compras, entre ellas las de títulos de de transporte de la aVM. La tarjeta será emitida por YoUnique Money, la primera entidad de dinero electrónico de España.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE