X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Comunidad Valenciana se une a la red europea de turismo sostenible

NECSTour es el nexo de unión de más de 25 regiones, cuatro de ellas españolas, para coordinar el desarrollo del turismo inteligente en Europa.

Compartir: 

Representantes del área de Turismo de la Comunidad Valenciana han firmado en Bruselas su adhesión a NECSTour, la Red de Regiones Europeas para el turismo sostenible y competitivo. Además, han tenido la oportunidad de exponer ante otras regiones presentes en la capital belga, su experiencia en la planificación de la estrategia regional de innovación para especializarse en un turismo sostenible y tecnológico, siguiendo los objetivos que marca el Programa Feder, con el fin de conseguir la financiación necesaria para hacer realidad dichos proyectos.

Exposición sobre opciones turísticas de la Comunidad Valenciana en Bruselas

La red NECSTour está formada por más de 25 regiones, entre las que se encuentran Andalucía, País Vasco, Cataluña y ahora Valencia. Trata de desarrollar y fortalecer un marco coherente que coordine los programas regionales europeos de desarrollo e investigación sobre el turismo sostenible y competitivo. Para ello, sus miembros han de guiarse por lo establecido en la comunicación de la Comisión Europea Agenda para un turismo sostenible y competitivo en Europa.

Esta Agenda favorece el intercambio de buenas prácticas entre regiones, desarrollo de proyectos conjuntos, fomento de la cooperación con organizaciones europeas e internacionales, así como la promoción de estrategias conjuntas que aumenten la visibilidad de las regiones frente a los agentes involucrados y las instituciones europeas.

Desde el área autonómica de turismo, consideran esta adhesión a la red un nuevo compromiso que trasladarán a todo el sector turístico de la Comunidad Valenciana según expresó el secretario de Turismo, Francesc Colomer. 

En el transcurso de la jornada, los representantes de los países miembros, compartieron diferentes experiencias regionales y analizaron las diferentes fuentes de financiación europea para el sector turístico con los representantes de distintas direcciones generales de la Comisión Europea.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE