X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Comunidad Valenciana exportará el nuevo Ford C-MAX a Estados Unidos y fabricará los primeros híbridos para Europa.

Compartir: 

El Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado tras anunciarse que la Comunidad Valenciana fabricará los primeros híbridos de Ford para el mercado europeo que "el presente y el futuro de la planta de Ford en Almussafes está garantizado".

Camps ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido en el Palau de la Generalitat con el Presidente de Ford Europa, John Fleming, antes del acto de presentación del nuevo Ford C-MAX que ha tenido lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y al que también han asistido el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

En su intervención, el Presidente ha subrayado la importante apuesta que Ford ha realizado por la planta de Ford Almussafes, que exportará la versión de siete plazas denominada Ford Grand C-MAX a Estados Unidos y que fabricará los nuevos Ford C-MAX Híbrido Eléctrico e Híbrido Eléctrico Enchufable, disponibles en el mercado a partir de 2013.

El Consell ha trabajado durante los últimos años en colaboración con los máximos directivos de Ford "para que esta planta tuviese todas las expectativas de crecimiento para seguir estando en nuestra tierra", porque "somos conscientes de que la industria del automóvil es fundamental en España y en Europa".

En este sentido, cabe destacar que el Presidente tuvo la oportunidad de conocer de primera mano los nuevos híbridos que fabricará la planta de Almussafes cuando visitó en 2006 la sede mundial de la firma en Detroit para reunirse con los responsables de la compañía en asuntos internacionales, Stephen Biegun y Mark Schultz.

Asimismo, Camps ha señalado que Ford da "imagen de marca y una proyección y presencia muy importante de la Comunitat, ya que el sector del automóvil es una de las grandes industrias del mundo y acoge buena parte de las inversiones en investigación, desarrollo y formación".

30.000 empleos y 5.000 millones anuales

El Jefe del Consell ha mostrado su satisfacción por que la dirección de Ford haya elegido la planta de la Comunidad para poner en marcha dos nuevos modelos con una inversión de 500 millones entre Ford, el Gobierno y el Consell "para investigación, desarrollo, nuevos utillajes, nueva maquinaria y más formación de los trabajadores en esta planta, lo que significa un salto de prosperidad y de generación de expectativas".

"Estamos viviendo una nueva reinauguración y apuesta de este proyecto industrial porque estamos viendo años de crecimiento económico, de prosperidad, de generación de empleo, de exportación y de inversión en más tecnología", ha matizado Camps.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE