X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Comunidad Valenciana disminuye en un 22% sus emisiones de CO2

El objetivo previsto de alcanzar el 45% de la potencia eléctrica con renovables para este ejercicio ya está cumplido, según Antonio Cejalvo.

Compartir: 

La evolución de la Comunitat hacia un modelo energético más sostenible unido a las políticas activas de eficiencia energética que está desarrollando el Consell en los últimos años han permitido que las emisiones de CO2 de origen energético en la Comunitat hayan disminuido un 22% desde 2005, según ha asegurado el Director General de Energía de la Comunidad Valenciana, Antonio Cejalvo.

Cejalvo ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la Jornada Captación Almacenamiento, Transporte y Usos el CO2, organizada por la Plataforma tecnológica de España de CO2, que ha tenido lugar este miércoles en la Universidad Politécnica de Valencia.

El director general de Energía ha destacado que cerca del 90% de las emisiones de CO2 tiene un origen energético, por lo que las acciones de política energética son determinantes para lograr reducir las emisiones y cumplir con los compromisos adquiridos en este ámbito.

Así pues, la política energética de la Comunitat se asienta en principios que permitan un desarrollo energético sostenible; un modelo energético propio, que tiene, junto a factores como la seguridad del abastecimiento y la eficiencia, la compatibilidad ambiental como uno de sus ejes prioritarios.

Cejalvo se ha referido en su intervención a los objetivos que en materia de energías renovables se ha marcado la Generalitat y ha destacado que el objetivo previsto para esta legislatura de alcanzar el 45% de toda la potencia eléctrica con energías limpias ya se ha logrado y para el año 2020 planteamos aumentar este porcentaje hasta el 50%.

Por último, respecto a la eficiencia energética, ha señalado que las acciones llevadas a cabo por la Generalitat han permitido que la intensidad energética, es decir la cantidad de energía necesaria para producir una unidad de PIB, se haya reducido un 24% desde 2005.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE