X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Comunidad de Valencia lanza la línea Venture Capital para cofinanciar proyectos empresariales de base tecnológica.

Compartir: 
La Consejería de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Comunidad Valenciana reforzará la financiación de proyectos empresariales innovadores en Tecnologías de la Información (TIC), start-ups tecnológicas e innovadoras, eco-industria y eco-energía, gracias a los acuerdos firmados con tres sociedades gestoras de fondos de capital riesgo: Bullnet, FIDES 3 y Demeter, para la coinversión de proyectos innovadores de base tecnológica en fase inicial.

La cofinanciación de la Generalitat se efectuará a través de la Línea Venture Capital del IVF, dotada con dos millones de euros, y destinada a cofinanciar proyectos empresariales de seed y venture capital en coinversión con fondos y sociedades de capital riesgo. La financiación del IVF siempre estará vinculada a nuevas aportaciones en forma de capital o préstamo participativo por parte de Bullnet, FIDES 3 y Demeter Partners, estableciéndose una inversión mínima inicial por empresa de 425.000 euros.

Este acuerdo permitirá cofinanciar las microempresas y pymes innovadoras de la Comunidad en las que participen estos fondos. El objetivo es impulsar proyectos en TIC, start ups tecnológicas (energías limpias, smart grids, eficiencia energética, transporte alternativo, gestión de residuos, agua, recursos naturales, biotecnología), eco-industrias (agua, aire, residuos, química verde) y eco-energías (integración de energías renovables, edificios de bajo consumo de energía, eficiencia energética).

Este acuerdo va a contribuir a fomentar un nuevo modelo de crecimiento para la Comunidad Valenciana, centrado en la capacidad innovadora y la apertura exterior de nuestra economía. Y se enmarca en el objetivo de la Generalitat es fomentar la colaboración público-privada para poner a disposición de las empresas nuevos instrumentos de financiación que permita apoyar la labor de los emprendedores como actores directos en la recuperación económica.

La Línea Venture Capital, junto a la Línea Emprendedores, la línea Business Angels y la Línea Crecimiento Empresas Innovadoras, forma parte de los instrumentos puestos en marcha por la Generalitat para la financiación de empresas innovadoras, que se efectúa a través de estas líneas mediante préstamos participativos.

Línea Venture Capital

La finalidad de esta Línea es cofinanciar proyectos empresariales de venture capital, en coinversión con fondos y sociedades de capital riesgo de cara a atraer inversión y aumentar nuestra visibilidad fuera de la Comunitat Valenciana. Mediante esta Línea se financiarán proyectos innovadores a desarrollar por emprendedores con sede y/o actividad principal en la Comunitat Valenciana, cuyas empresas tengan una antigüedad máxima de 5 años, con préstamos participativos de entre 150.000 y 350.000 euros, a un plazo de hasta 7 años y carencia de hasta 3 años.

La característica principal de la Línea es que la financiación debe estar vinculada a nuevas aportaciones en forma de recursos propios por parte de un fondo o sociedad de capital riesgo inscritos en el registro de la CNMV u organismo equivalente en otros países, siendo siempre la financiación aprobada por el IVF como máximo del 35% del importe de la inversión efectuada por dicho fondo o SCR. Los fondos o SCR deben estar especializados en seed y venture capital, y gestionar una cartera de cómo mínimo 10.000.000 euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE