X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Comunidad de Murcia impulsa la movilidad sostenible con una inversión de más de diez millones de euros en carriles bici.

Compartir: 

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio promueve la construcción de 117 kilómetros de nuevos carriles bici en distintos municipios, dentro del Plan Director de la Bicicleta de la Región de Murcia.

La inversión prevista sólo en carriles bici para el periodo 2009-2011 supondrá ahorrar anualmente el consumo de 25.000 toneladas de petróleo y evitará la emisión de 100.000 toneladas de CO2.

La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, ha informado del estado de ejecución de los diferentes carriles bici del territorio regional durante el período 2009-2011, que prevé la inversión de más de diez millones de euros para construir hasta 117 kilómetros de carriles bici. De ellos, cuatro proyectos ya se han ejecutado, dos están en marcha y el resto están actualmente en fase de redacción.

Sandoval indicó que esta inversión supondrá reducir anualmente el consumo de 25.000 toneladas de petróleo y la emisión de 100.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, “un beneficio importante para el medio ambiente de la Región, para el futuro de la Comunidad, y por supuesto, para los murcianos, que tienen la oportunidad de realizar un ejercicio saludable como es el uso de la bicicleta”.

La directora general destacó que “el Gobierno regional es consciente de la necesidad de impulsar la movilidad sostenible a través de mejoras en el transporte público y del desarrollo de infraestructuras de uso exclusivo para ciclistas, tal como señala el Plan Director de la Bicicleta de la Región de Murcia”.

A través de estos proyectos, desde el Gobierno regional se impulsa la construcción de carriles bici de tráfico exclusivo para ciclistas. Estas acciones redundan en su seguridad y conllevan una adecuada señalización de estos tramos, a fin de generar la confianza necesaria en los ciudadanos para aumentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible en todos los municipios de la Región.

Actuaciones intermunicipales

La Comunidad Autónoma ha concluido ya más de 35 kilómetros de carriles bici, entre ellos el del Mar Menor, en la carretera RM-F34, y el que discurre paralelo por la autovía de Zeneta-San Javier.

También ha finalizado el tramo 0 del carril bici que une la avenida Juan Carlos I de Murcia con el campus de Espinardo. Actualmente están en ejecución las obras del tramo 1, que comprende el carril bici que se inicia en El Malecón y que llegará hasta la pedanía de Rincón de Seca para finalizar en la Universidad Católica San Antonio. Las obras del tramo 2, que cerrará los itinerarios anteriores, y que conectará los campus por la vía de servicio de la A-7, se iniciarán a lo largo de las próximas semanas.

Por otro lado, se encuentran en obras el tramo 1 del carril bici de Murcia y el de la Costera Sur de esta ciudad, ambos en el ámbito metropolitano de la capital regional, y se ha iniciado la redacción de los proyectos de los carriles bici entre San Javier y San Pedro del Pinatar, Cartagena y La Unión, y los de Pliego, Calasparra y Mula.

Además, la primera fase del carril bici del Guadalentín, que será uno de los más grandes de España, se encuentra en contratación y podrá iniciarse próximamente, mientras avanzan los tramos correspondientes a las otras dos fases, que completarán un recorrido de más de 60 kilómetros entre Puerto Lumbreras y Librilla.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE