X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Comunidad de Madrid dedica 155 millones de euros a e-administración

En la Comunidad existen unos 1.247 procedimientos administrativos distintos de los cuales ya es posible realizar telemáticamente el 98%.

Compartir: 

Gobierno regional de la Comunidad de Madrid invertirá este año 155 millones de euros, a través de su Agencia de Informática y Comunicaciones (ICM), a Administración Electrónica. En la Comunidad existen unos 1.247 procedimientos administrativos distintos de los cuales ya es posible realizar telemáticamente el 98%. A éstos que buscan simplificar la relación entre el ciudadano y la Administración, se suman otros destinados a los propios profesionales como los que se llevan a cabo en el ámbito de la educación con los Sistemas de Información de Centros Educativos y en el entorno sanitario a través de la evolución de la historia clínica electrónica o la centralización de las soluciones corporativas de Atención Primaria.

La Justicia es otra de las áreas en las que se apostó por la simplificación administrativa a través de la tramitación electrónica con la puesta en marcha del Portal de la Justicia y el desarrollo del Sistema de Información Judicial IUSMadrid, destinado a los órganos judiciales y fiscalía, que facilita el registro, reparto y tramitación de asuntos que se presentan ante la Administración de Justicia.

A todos ellos se suma el desarrollo de soportes tecnológicos para áreas de interés ciudadano en el ámbito de los Asuntos Sociales como es el Sistema de Gestión de la Dependencia, que permiten una gestión ágil y eficaz de las prestaciones, o los trámites en áreas como vivienda, empleo o agricultura.

Además de estos trámites específicos el ciudadano tiene a su disposición el servicio multicanal 012, que ofrece al ciudadano información especializada las 24 horas los 365 días del año, y que en 2013 gestionó 2,5 millones de servicios a través de sus diferentes canales de información: llamadas, correos electrónicos, chat, recogida de sugerencias y quejas, envío de documentos, servicio de alertas o devolución de llamadas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE