X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La compañía de transporte de viajeros Alsa presenta un innovador sistema para el transporte en autobús de niños y bebés.

Compartir: 

En su afán por fomentar una movilidad más sostenible y segura, la compañía Alsa ha desarrollado Pequebus, un proyecto pionero en España de diseño, adaptación y explotación de vehículos autocares para el transporte de menores de cinco años en áreas urbanas y metropolitanas.

Pequebus es un nuevo concepto de movilidad que aporta una solución al vacío técnico y normativo que existe en la actualidad en lo relativo al transporte de menores de cinco años, adaptando un vehículo autocar con sistemas de retención homologados y especialmente pensados para los más pequeños.

Por un lado, proporciona a los padres una alternativa eficaz y segura para el transporte de sus hijos y, por otro, contribuye a aliviar los problemas de contaminación y congestión que sufren las ciudades y áreas metropolitanas.

Durante el trayecto, los niños van acompañados y están atendidos en todo momento por personal especializado, y los vehículos van equipados con todo aquello que los niños puedan necesitar durante el trayecto (cambiador, calienta biberones, etc.), así como material audiovisual para su entretenimiento y un espacio habilitado en el maletero para alojar los cochecitos y capazos.

Además, Pequebus dispone de los últimos adelantos en materia de sistemas de retención infantil, probados en exhaustivos ensayos de seguridad realizados por el Laboratorio de Seguridad Pasiva del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA).

Alsa ha contado con la colaboración de Jané, compañía líder en sillas porta-bebés y otros sistemas de retención infantil.

Los menores irán identificados con tarjetas personales en las que se indicarán su nombre y apellidos, edad y peso, así como las personas autorizadas para su recogida y otros datos de interés, como por ejemplo, alergias. Además, para mayor tranquilidad de los padres, el trayecto del vehículo podrá ser seguido, en tiempo real, a través de la web www.pequebus.es que, después de introducir un usuario y una contraseña, mostrará su localización exacta mediante un sistema GPS.

Con esta iniciativa, Alsa quiere contribuir a la reducción del uso del vehículo privado, ayudando así a aliviar problemas como la congestión y el ruido en las ciudades.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE