X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios lanza un manifiesto para contribuir a la mejora de la movilidad urbana.

Compartir: 

La congestión es uno de los problemas con mayor incidencia en la calidad de vida y competitividad de las ciudades, resultado del desequilibrio entre el espacio físico que se necesitaría y la demanda real del tráfico en un momento determinado.

Por esta razón, entre las medidas recomendadas para reducirla figuran habitualmente las que afectan a los horarios laborales. Cerca de 2/3 del total de los desplazamientos originados por el trabajo se realizan entre las 7:00 y las 9:00 h de la mañana, con un repunte a las 3:00 h de la tarde.

Las medidas de racionalización de horarios permiten, al margen de conciliar la vida familiar y laboral, reducir el número de desplazamientos, acomodar el acceso al transporte público en el horario más conveniente o gestionar más fácilmente el viaje compartido, aliviando la congestión de tráfico y propiciando por ello desplazamientos más ecoeficientes.

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios ha lanzado recientemente un Manifiesto para reivindicar esta necesidad de racionalidad de la que creemos se puede beneficiar la movilidad urbana.

Puedes conocer este Manifiesto por unos Horarios Racionales, y adherirte al mismo, en el enlace http://www.horariosenespana.es/manifiesto/manifiesto.php

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE