X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Comisión Europea realiza la VII convocatoria del Programa Marco para las Smart Cities.

Compartir: 

La Comisión Europea ha aprovechado el lanzamiento de la European Innovation Partnership (Asociación de la Innovación Europea) para realizar una nueva convocatoria de propuestas para las Smart Cities. En esta ocasión se ha producido un aumento del presupuesto dirigido a tres capítulos esenciales: transporte, energía y las TIC.

Durante el pasado mes de julio, la Comisión Europea anunció la asignación de 365 millones de euros con el objetivo de apoyar las innovaciones tecnológicas encaminadas a aumentar la eficiencia de las ciudades. Esta nueva convocatoria de propuestas apoyará proyectos conjuntos de las ciudades y las industrias o empresas que integran tres temáticas clave de las samrts cities: energía, las TIC y el transporte en un esfuerzo por mejorar los espacios urbanos de Europa.

Los proyectos que se quieran presentar a esta VII Convocatoria del Programa Marco de la UE para Smart Cities deben presentarse antes del 4 de diciembre de 2012 encuadrándose en una de las siguientes categorías:

  • Edificios inteligentes y los barrios o zonas urbanas
  • Suministro inteligente y demanda de servicios
  • Movilidad urbana
  • Infraestructura digital sostenible e inteligente

Por último, hay que señalar que la convocatoria está abierta a la industria liderada por consorcios con socios procedentes de tres Estados miembros y/ o países asociados e incluyendo al menos dos representantes de la ciudad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE