X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Comisión Europea destinará 34,8 millones de euros a financiar proyectos eco-innovadores.

Compartir: 
La Comisión Europea ha lanzado una convocatoria para proyectos de ecoinnovación financiada con 34,8 millones de euros. Empresas y emprendedores de toda Europa pueden optar a la financiación destinada a ayudar a poner en el mercado proyectos medioambientales novedosos.

La convocatoria está abierta a productos, técnicas, servicios y procesos ecoinnovadores destinados a evitar o reducir los impactos medioambientales o que contribuyan al uso óptimo de los recursos. El plazo de presentación concluye el 6 de septiembre y en ella se seleccionarán alrededor de 50 proyectos que recibirán financiación.

La convocatoria de este año cuenta con cinco ámbitos prioritarios fundamentales:

  • Reciclado de materiales.
  • Agua.
  • Productos de construcción sostenibles.
  • Negocios ecológicos.
  • Sector alimentario.

La convocatoria se destina en particular a las pymes que hayan desarrollado un producto, proceso o servicio ecológico innovador y que estén luchando para hacerse un sitio en el mercado. La convocatoria ofrece cofinanciación para cubrir hasta el 50% del coste del proyecto y probablemente apoye este año a unos 50 proyectos nuevos.

Tras la convocatoria del año pasado, unos 50 proyectos están a punto de ser lanzados y más de 140 proyectos ya están en marcha. Algunos ejemplos de los programas en curso son la conversión de aparatos de televisión obsoletos en productos cerámicos, los nuevos mecanismos para la clasificación de residuos, un envasado ecológico innovador para la leche y una nueva técnica para reciclar tejidos.

Antecedentes

La ecoinnovación se financia a través del Programa para la Innovación y la Competitividad (PIC), cuenta con un presupuesto de unos 200 millones de euros para el periodo comprendido entre 2008 y 2013 y se dirige a productos tecnológicamente comprobados que contribuyan a un mejor uso de los recursos naturales de Europa. La ecoinnovación constituye el apartado ecológico del PIC y contribuye al Plan de Acción sobre Ecoinnovación (Eco-AP). La gestión del programa ha sido confiada a la Agencia Ejecutiva de Competitividad e Innovación (AECI).

La convocatoria de propuestas de 2012 se presentará hoy (8 de mayo) durante la jornada de información sobre el PIC-Ecoinnovación que se va a celebrar en el edificio Charlemagne.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE