X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Comisión Europea crea una plataforma de banda ancha participativa

Los 700 miembros del Comité Europeo de las Regiones formarán parte de la iniciativa para compartir prácticas y recursos de despliegue de banda ancha.

Compartir: 

La Comisión Europea quiere involucrar a los responsables políticos locales y regionales de los estados miembros en el despliegue de las redes de alta velocidad en todos los rincones de la Unión y para ello ha creado una plataforma de banda ancha participativa junto con el Comité Europeo de las Regiones (CDR).

Esta plataforma forma parte de un conjunto de medidas legislativas que incluyen el pleno despliegue de redes 5G, así como un plan destinado a equipar lugares públicos con libre acceso inalámbrico a Internet. La plataforma facilitará que los representantes locales y regionales puedan debatir los principales retos y compartir sus buenas prácticas en materia de gobernanza, opciones políticas y tecnológicas y oportunidades financieras en relación con las distintas oportunidades de crédito y subvenciones.

Una de estas oportunidades será el nuevo Fondo de banda ancha para conectar Europa que está estableciendo la Comisión y cuyos detalles aún están por perfilar. Podría estar copresidido por la Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnologías (DG CONNECT) de la Comisión Europea y el Comité Europeo de las Regiones. Las reuniones se celebrarán en Bruselas, con la participación de miembros del CDR y representantes de la Comisión.

Para el presidente del CDR, Markku Markkula, la plataforma de banda ancha participativa será un instrumento de aprendizaje comparativo y ayudará a emprender iniciativas bien orientadas y valoró las aportaciones que el organismo que preside puede hacer al respecto. El CDR ocupa una posición ideal para intercambiar las mejores prácticas con nuestros 700 miembros. Juntos vamos a hacer efectivas las inversiones en proyectos de banda ancha mediante la combinación de los instrumentos financieros públicos y privados más apropiados.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE