X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Comisión Europea convoca el Premio Ciudad Accesible 2017

Invita a participar a las ciudades con más de 50.000 habitantes con estrategias que mejoren la accesibilidad a personas con discapacidad y a mayores.

Compartir: 

La Comisión Europea ha convocado la séptima edición del Premio Ciudad Accesible Europea 2017 dirigido a reconocer las medidas que faciliten la accesibilidad de todas las personas puestas en marcha por ciudades europeas de más de 50.000 habitantes. El plazo para que las ciudades puedan presentar sus candidaturas estará abierto hasta el día ocho de septiembre.

Una ciudadana europea invidente accede a un autobús

Las ciudades ganadoras serán recompensadas por sus esfuerzos en hacer más fácil para las personas con discapacidad y las personas mayores el acceso a los transportes, a los parques, a los entornos de trabajo y a las tecnologías de la comunicación. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el marco de la Conferencia Europea del Día de las Personas con Discapacidad que se celebrará en Bruselas el 29 de noviembre de este año.

El proceso de selección constará de dos fases. Una primera selección a nivel nacional y una segunda y última selección a nivel europeo. La Comisión Europea otorgará cinco distinciones. Habrá un primer, segundo y tercer premio más dos premios especiales a la ciudad con proyectos que promuevan el mayor acceso al trabajo para personas con discapacidad  y a la ciudad que trabaja para ser inteligente desde un punto de vista inclusivo también.

Las ciudades interesadas en participar en la convocatoria pueden consultar más información e inscribirse mediante formulario online en la página web de la Comisión Europea.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE