X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Comisión Europea aprueba la financiación de 225 proyectos LIFE+

Los proyectos se centran en temáticas de Naturaleza y Biodiversidad, Política y Gobernanza Medioambientales e Información y Comunicación.

Compartir: 

La Comisión Europea ha aprobado la financiación de 225 nuevos proyectos del programa LIFE+, el fondo de medio ambiente de la Unión Europea. Los proyectos seleccionados fueron presentados por beneficiarios de los veintiocho Estados miembros y abarcan iniciativas en los ámbitos de la conservación de la naturaleza, el cambio climático, la política medioambiental y la información y comunicación sobre temas de medio ambiente en toda la UE. Representan en conjunto una inversión total de unos 589,3 millones de euros, de los cuales la UE financiará 282,6 millones de euros.

El Comisario responsable del medio ambiente, Janez Potocnik, ha declarado lo siguiente: «En el último año del periodo de programación actual, el programa LIFE+ demuestra una vez más su capacidad de brindar un apoyo financiero esencial a proyectos de medio ambiente y de conservación de la naturaleza con un valor añadido importante para la UE. Esos proyectos representan una aportación vital a la preservación, conservación y mejora del capital natural de Europa, además de contribuir al crecimiento sostenible mediante inversiones en una economía hipocarbónica y eficiente en el uso de los recursos. El éxito de LIFE+ y sus proyectos, que gozan de amplio reconocimiento, permitió la reciente adopción de un nuevo Reglamento relativo al Programa de Medio Ambiente y Acción por el Clima (LIFE) para el periodo 2014-2020, dotado de un presupuesto más elevado.».

Por su parte, la Comisaria responsable de acción por el clima, Connie Hedegaard, ha señalado: «Me alegra ver un año más tantos proyectos innovadores. Vamos a aportar más de 41,2 millones de euros, sobre un presupuesto total de 109,4 millones de euros, para que se lleven a cabo. Cada vez hay una proporción mayor de proyectos LIFE relacionados con la acción por el clima, y nuestra intención es conseguir aún más: el nuevo programa LIFE de 2014 a 2020 prevé dedicar más de 850 millones de euros a la acción por el clima, lo que permitirá triplicar, aproximadamente, la cantidad destinada a este objetivo».

La Comisión recibió 1 468 candidaturas en respuesta a su última convocatoria de propuestas, que se cerró en junio de 2013, de las cuales se seleccionaron 225 para cofinanciación en el marco de las tres vertientes del programa: LIFE+ Naturaleza y Biodiversidad, LIFE+ Política y Gobernanza Medioambientales y LIFE+ Información y Comunicación.

Los proyectos de LIFE+ Naturaleza y Biodiversidad mejoran el estado de conservación de especies y hábitats amenazados. De las 342 propuestas recibidas, la Comisión ha seleccionado para financiación 92 proyectos de asociaciones de organismos de conservación, autoridades públicas y otras partes. Procedentes de veinticinco Estados miembros, esos proyectos representan una inversión total de 262,5 millones de euros, de los cuales la UE proporcionará unos 147,9 millones de euros. En su mayoría (79), se trata de proyectos de la vertiente Naturaleza que contribuyen a la aplicación de las Directivas de aves y hábitats y la red Natura 2000. Los otros 13 se enmarcan en la vertiente Biodiversidad, una categoría de LIFE+ para iniciativas piloto que abordan problemas de biodiversidad de mayor alcance.

Los proyectos de LIFE+ Política y Gobernanza Medioambientales son proyectos piloto que contribuyen al desarrollo de conceptos políticos, tecnologías, métodos e instrumentos innovadores. De las 961 propuestas recibidas, la Comisión ha seleccionado para financiación 125 proyectos de una amplia gama de organizaciones públicas y privadas. Los proyectos seleccionados, procedentes de 22 Estados miembros, representan una inversión total de 318,5 millones de euros, de los cuales aproximadamente 130,8 millones de euros serán facilitados por la UE.

Dentro de esta vertiente, la Comisión concederá más de 41,2 millones de euros a 33 proyectos que abordan de manera directa el cambio climático, con un presupuesto total de 109,4 millones de euros. Los proyectos seleccionados, procedentes de Austria, Bélgica, Alemania, España, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Polonia, Suecia y el Reino Unido, abordan distintos temas que tendrán repercusiones indirectas en las emisiones de gases de efecto invernadero. Los residuos y los recursos naturales, la innovación, el agua y los productos químicos, serán también tratados por los diferentes proyectos.

Los proyectos de LIFE+ Información y Comunicación tienen por objeto poner de relieve las cuestiones medioambientales y divulgar información al respecto. De las 165 propuestas recibidas, la Comisión ha seleccionado para financiación ocho proyectos de toda una gama de organizaciones públicas y privadas relacionadas con la naturaleza o el medio ambiente. Los proyectos proceden de seis Estados miembros —Austria, Chipre, Grecia, Hungría, Polonia y Rumanía— y representan una inversión total de 8,3 millones de euros, de los cuales la UE proporcionará unos 3,9 millones de euros.

La mitad de los ocho proyectos se refiere a campañas sobre la política de medio ambiente de la UE, tres se centran en la concienciación sobre temas de naturaleza y biodiversidad, y el proyecto restante aborda la prevención de incendios forestales.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE