X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Comisión Europea aborda cómo extender el uso del vehículo eléctrico

La conferencia Transport for Smart Cities 2016 acogió el lanzamiento de una plataforma colaborativa para integrar este transporte en las ciudades.

Compartir: 

La expansión del vehículo eléctrico a lo largo y ancho de Europa es uno de los objetivos sostenibles de la Unión Europea. Con el fin de abordar la mejor manera de extender el uso de este transporte a las ciudades de los estados miembros, unos 200 profesionales y directivos tanto del sector público como privado se reunieron el pasado viernes en Bruselas en la conferencia Transport for Smart Cities 2016: Scaling innovation in Europe

Participantes de la Conferencia Europea de Trasporte

Fue precisamente en esta conferencia, inaugurada por la comisaria de Movilidad y Transporte de la Unión Europea Violeta Bulc, donde se presentó el denominado Action Cluster Initiatives in Smart Electromobility (EV4SCC), una plataforma colaborativa abierta a la participación para facilitar un amplio diálogo a lo largo y ancho de Europa sobre cómo integrar el vehículo eléctrico en la ciudad.

Además de la iniciativa EV4SCC, tuvo lugar el lanzamiento de nuevos servicios para facilitar la movilidad sostenible, como parte de la iniciativa European Innovation Partnership (EIP) in Smart Cities y Communities, cuyo objetivo es mejorar la vida en las ciudades a través de la integración de soluciones sostenibles. Estos servicios están enfocados a la gestión inteligente de las flotas de coches eléctricos y la información de viaje en tiempo real. 

En su conferencia, la comisaria de Transporte de la Unión Europea destacó la importancia de apoyar la innovación, que facilita la creación de nuevos empleos y ayuda a cumplir los objetivos de sostenibilidad en el transporte europeo. Si en las ciudades se gana la lucha contra el cambio climático, estoy convencida de que las smart cities habrán sido parte de la respuesta, declaró Violeta Bulc. 

Las charlas y debates programadas trataron principalmente sobre las oportunidades para aplicar a escala europea el transporte eléctrico, cómo la electrificación transforma las ciudades y el concepto de movilidad sostenible como servicio. Además también se debatió sobre nuevas herramientas de colaboración en esta materia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE