X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La ciudad holandesa de Nimega es la Capital Verde Europea 2018

La Comisión Europea también nombra Hoja Verde Europea 2017 a la irlandesa Galway y ya ha convocado un workshop para candidatas a la edición 2019.

Compartir: 

El pasado 22 de junio la Comisión Europea dio a conocer la ciudad ganadora del reconocimiento como Capital Verde Europea 2018 que ha recaído en Nimega (Holanda), mientras que la irlandesa Galway obtuvo el reconocimiento Hoja Verde Europea para 2017. Ambos galardones reconocen los esfuerzos y el compromiso de las autoridades municipales en la mejora del medio ambiente en el entorno de sus ciudades. La ceremonia en la que se anunciaron las ciudades ganadoras se celebró en Liubliana (Eslovenia), que actualmente ostenta la capitalidad verde europea.

Ceremonia de entrega del galardón de Capital Verde Europea 2018 a Nimega (Holanda)

La representante de la Comisión Europea Joanna Drake, destacó la originalidad de las presentaciones de ambas ciudades, que convencieron al jurado de cómo pueden ser inspiradoras para otras urbes europeas. De la ganadora del premio a Capital Verde Europea 2018 subrayó su visión clara e integrada sobre el medio ambiente en su ciudad y cómo el compromiso entre autoridades y ciudadanos había impresionado al jurado.

Las ciudades europeas con una población superior a los 100.000 habitantes pueden optar cada año a estos premios. De hecho, pocos días después de conocer quién ostentará el título a lo largo de 2018, ya se ha convocado a las capitales interesadas en presentar su candidatura para la edición de 2019 a un workshop informativo acerca de todo el proceso de la competición, resolver dudas y facilitar consejos de la mano de ciudades que ya han ganado este reconocimiento. El workshop tiene lugar este viernes, uno de julio, en la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, situada en Bruselas. 

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE