X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La ciudad gaditana de Arcos de la Frontera acoge la jornada “Movilidad Sostenible: Aparcamientos Disuasorios”.

Compartir: 

La Alcaldesa de Arcos de la Frontera, Josefa Caro, acompañada del delegado municipal de Medio Ambiente, Rafael Barrios, inauguraron una reunión de trabajo sobre “Movilidad Sostenible: Aparcamientos Disuasorios”, que organizó la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en el Hotel El Lago, en Arcos.

El objeto del encuentro era dar a conocer los aparcamientos disuasorios en los municipios adheridos a Ciudad 21 como alternativa a los problemas de accesibilidad al centro de sus ciudades, así como organizar un grupo de trabajo para analizar la viabilidad de su implantación. En su discurso de bienvenida, la Alcaldesa ha agradecido a la Consejería de Medio Ambiente que haya elegido Arcos para celebrar esta reunión, ya que “nuestro Ayuntamiento se encuentra actualmente inmerso en la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y está a punto de iniciar uno de los proyectos más emblemáticos y novedosos de los últimos tiempos, el Plan de Accesibilidad al Conjunto Histórico, que supondrá un avance importante en la supresión de buena parte del tráfico rodado en el Casco Antiguo y en la utilización de medios de transporte más sostenibles”.

En este sentido ha explicado que la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible supone, además, asumir el compromiso de incluirlo en el futuro planeamiento urbano con la firme intención de alcanzar una serie de objetivos, “entre los que se encuentran la identificación de los hábitos de movilidad existentes en nuestra ciudad, las formas de desplazarnos, los principales itinerarios tanto peatonales como de tráfico rodado y las particularidades de cada distrito; localizar los obstáculos para una movilidad más saludable a nivel individual, menos contaminante y más respetuosa con los colectivos de movilidad reducida; ofrecer un proceso de participación pública para atender las sugerencias y demandas de colectivos y particulares; y proponer iniciativas concretas que mejoren la movilidad”.

El plan de Arcos es sostenible en tres sentidos:

  • Socialmente, porque atendemos las demandas de colectivos de movilidad reducida.
  • Medioambientalmente, porque intentamos reducir el gasto en energía, las emisiones de gases y de ruidos producidos por ciertos vehículos.
  • Económicamente, porque al fomentar entornos aptos para el peatón y el turista, se potencia el acercamiento a los comercios y negocios de hostelería.

Compartiendo estos objetivos, desde hace varios años el Ayuntamiento está trabajando en un Plan de Accesibilidad al Conjunto Histórico entre cuyas medidas se contempla la creación de un aparcamiento disuasorio en su primera fase. Gracias al apoyo de las Consejerías de Obras Públicas y Transportes, y de Vivienda y Ordenación del Territorio, se conseguirán modos de transporte limpios e integrados en el casco urbano que ayuden a suprimir parte del tráfico rodado que soporta el casco antiguo.

Guía para la implantación de aparcamientos disuasorios en Andalucía

El programa de las jornadas incluía la presentación de la “Guía para la implantación de aparcamientos disuasorios en Andalucía”, a cargo de Enrique Huertas García, director de Movilidad Sostenible de Colin Buchanan Consultores SA, y la creación de grupos de trabajo, por José Luis Pérez Rodríguez, de la Secretaría Técnica del Programa Ciudad 21.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE