X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Ciudad de Santander colabora con ONCE para avanzar en accesibilidad

El alcalde del municipio ha anunciado que próximamente presentarán el II Plan para la Atención y Promoción de las Personas con Discapacidad.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Santander presentará este mes el II Plan para la Atención y Promoción de las Personas con Discapacidad de la ciudad. Así se lo comunicó el alcalde, Iñigo de la Serna, a la nueva delegada de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) en Cantabria, María Dolores Borrero.

Durante el encuentro celebrado en el Consistorio santanderino, De la Serna le explicó que, en estos momentos, CERMI Cantabria está perfilando una nueva batería de medidas en el seno de los grupos de trabajo de los que forman parte las entidades del movimiento asociativo que, paralelamente, son analizadas por las distintas áreas de gobierno con el fin de estudiar su viabilidad.

Tomando como punto de partida las conclusiones del informe sobre el I Plan de Atención y Promoción de las Personas con Discapacidad, que recogía un total de 93 medidas a desarrollar en el periodo 2011-2015, que ya han sido puestas en marcha, prácticamente con un año de adelanto y con un alto grado de satisfacción, estamos ultimando los contenidos del próximo plan que, como el anterior, tendrá como finalidad seguir impulsando la accesibilidad universal en el municipio para hacer de Santander una ciudad de todos y para todos, subrayó el regidor municipal.

De la Serna hizo hincapié en la apuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander no sólo por el diálogo permanente con las entidades del movimiento asociativo, como ONCE Cantabria, sino por la participación ciudadana. Como ejemplo, se refirió a la posibilidad de que cualquier vecino realice sus aportaciones al borrador del nuevo plan, a través del buzón de sugerencias de la Concejalía de Autonomía Personal en la web municipal.

Asimismo, añadió que una vez elaborado el borrador del II Plan de Atención y Promoción de las Personas con Discapacidad, éste deberá ser aprobado por la Junta de Gobierno Local y de la comisión correspondiente, antes de su aprobación definitiva en el Pleno de la Corporación municipal.

Colaboración con ONCE

El alcalde agradeció a la nueva delegada de ONCE en Cantabria la colaboración de la entidad con el Ayuntamiento de Santander a través de distintas líneas de trabajo, entre las que citó el convenio suscrito a través de la Fundación ONCE, junto con el IMSERSO, que hizo posible la inversión de más de 400.000 euros en el periodo 2008-2012, en la mejora de la accesibilidad en el municipio de Santander, no sólo en distintas instalaciones municipales y edificios públicos, sino también en algunas calles de la ciudad.

"De la mano de la Fundación ONCE, mejoramos la accesibilidad en el Centro de Formación y Empleo (CEFEM) del Barrio Pesquero; construimos un nuevo aseo adaptado en el Mercado de la Esperanza; colocamos una cabina de aseo adaptada a personas con discapacidad en la Plaza Juan Carlos I y llevamos a cabo un proyecto de señalética en seis edificios municipales: el Ayuntamiento de Santander, el edificio Ribalaygua, la Agencia de Desarrollo, la Oficina de Información y Turismo de los Jardines de Pereda, el Centro Cultural Salvador Jado y el Palacio de Exposiciones", recordó el edil.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE