X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La ciudad de León recupera el proyecto del tranvía.

Compartir: 

El Gobierno leonés suscribirá este sábado un convenio para financiar gran parte de las infraestructuras para la construcción de un tren-tram de vía estrecha de 9 km de recorrido, con una inversión prevista de 150 millones de euros, tras desbloquearse la falta de acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa pública Feve (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha) por delimitar si el tranvía debía tener ancho internacional y si la solución era integrar, como se ha decidido, o soterrar la línea.

La nueva línea dará servicio a 130.000 habitantes en un radio de menos de 500 metros, con una estimación de nueve millones de usuarios. El tranvía es el medio de transporte en torno al cual, el Ayuntamiento leonés pretende articular la ciudad en el futuro.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE