X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La ciudad de Gävle (Suecia) ganadora del Premio Europeo SEM 2009.

Compartir: 

La ciudad sueca de Gävle ha sido la ganadora del Premio Europeo SEM 2009 por su promoción de iniciativas por una movilidad sostenible durante la Semana Europea de la Movilidad 2009. León en España y la ciudad croata de Ivanic-Grad fueron los otros dos finalistas. El Premio fue entregado por el Comisario de Medio Ambiente Janez Potocnik en una ceremonia celebrada en Bruselas el pasado 23 de marzo.

Esta ciudad, situada en la costa báltica de Suecia, ha promovido la Semana de la Movilidad mediante una mezcla de actividades tradicionales y nuevos medios de comunicación social.

Las actividades han incluido seminarios para la promoción del transporte sostenible, chocolatada gratis para los trabajadores en la estación central y la “Gästrikeloppet Cycle Race 2009” durante el Día sin Coches.

Gävle tiene también su propio blogger, Ingrid Bergström Nilsson, de 20 años, que ha relatado sus experiencias viajando a través del país en transporte público. Los estudiantes de los medios de comunicación locales han producido un video de los eventos de la Semana que se utilizó como material promocional.

Gävle además ha presentado los espacios dedicados a los aparcamientos de vehículos eléctricos con infraestructuras para la recarga de las baterías y nuevos aparcabicicletas en las paradas de autobús para fomentar una movilidad más activa.

Finalista: ciudad de Ivanic-Grad

La pequeña ciudad de Ivanic-Grad en Croacia fue elegida por el jurado por su creatividad en la promoción de la movilidad urbana sostenible con un modesto presupuesto. Su programa de actividades destacó los aspectos medioambientales y de movilidad de la ciudad a través de una serie de días temáticos: “Día del medio ambiente” con la presentación de un proyecto de gestión de aguas residuales locales; “Día de la Movilidad y Salud”, con medidas de tensión arterial para los ciudadanos; “Día de la Eficiencia Energética” con un punto de información sobre los proyectos energéticos de Ivanic-Grad y un “Día de accesibilidad para todos” en el que hubo un debate público sobre accesibilidad y sobre bienes y servicios para los ciudadanos discapacitados.

Durante la SEM2009, Ivanic se comprometió también a mejorar la movilidad y la calidad de vida en el municipio, adoptando un programa de monitorización de la calidad del ruido, el aire, el agua y la tierra; además ha presentado un programa de coche compartido y ha mejorado la infraestructura para peatones y ciclistas.

Finalista: ciudad de León

La ciudad de León ha ofrecido un completo programa de actividades promocionales durante la SEM2009, ayudando a mejorar la sensibilización respecto a la movilidad urbana sostenible. Los miembros del jurado se han quedado particularmente impresionados por la estrecha colaboración entre todos los agentes de la ciudad como políticos locales, asociaciones de comerciantes, centros educativos y asociaciones sin ánimo de lucro.

Las actividades de León han incluido un “Gimnasio en la calle” para promover la actividad física; se han realizado medidas de ruido y contaminantes en vehículos y se ha proyectado el documental “Una verdad incómoda”. Durante el Día sin Coches se cerró al tráfico una calle principal, dejando circular al transporte público. Para remarcar el compromiso con la movilidad urbana sostenible de León, las medidas permanentes de León han incluido el establecimiento de una zona de 30 km/h en el casco antiguo y en las inmediaciones de la Universidad y la presentación de un nuevo sistema de préstamo de bicicletas en el albergue de peregrinos de la ciudad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE