X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Ciudad Amable inicia sus jornadas para cambiar el modelo de intervención urbana y mejorar la participación ciudadana.

Compartir: 

Un total de 291 municipios andaluces, además de las Entidades Locales Autónomas (ELA) de La Redondela (Isla Cristina, en Huelva) y El Palmar de Troya (Utrera, en Sevilla) y la Diputación de Huelva se han sumado al proyecto "La Ciudad Amable" impulsado por la Consejería de Fomento y Vivienda de Andalucía con el fin de fomentar un cambio en el modelo de intervención urbana a favor de políticas sostenibles en materia de infraestructuras, transporte y movilidad.

Huelva ha acogido la primera de las jornadas de trabajo que se realizarán entorno al proyecto en cada una de las capitales andaluzas. Una vez celebrados los ocho encuentros, los ayuntamientos participantes en la iniciativa podrán presentar propuestas de intervención en sus municipios.

Estas jornadas tienen como objetivo abordar la intervención urbana centrada en el espacio público, la movilidad y el paisaje. Están orientadas a ayuntamientos, gestores, técnicos y profesionales de este ámbito. No obstante, la acción formativa no se quedará únicamente en el sector de la Administración y el profesional, también se extenderá al área docente, con unas jornadas centradas en los distintos Centros del Profesorado (CEP) que, a su vez, darán formación a maestros y profesores, y en las Escuelas de Arquitectura de Sevilla, Málaga y Granada (en el marco de "La Ciudad Humana").

Por provincias, en Almería se han unido 23 localidades, en Cádiz 34, en Córdoba 32, en Granada 44, en Huelva 31, además de la ELA de La Redondela (Isla Cristina) y la Diputación de Huelva; en Jaén son 35 los ayuntamientos que han apoyado la iniciativa, en Málaga 38 y en Sevilla 55, además de la ELA El Palmar de Troya.

La importancia de la Participación Ciudadana

En cuanto a la difusión, la Consejería de Fomento y Vivienda pretende generar a través de La Ciudad Amable espacios para la reflexión sobre el espacio público y su uso. En ese sentido, la Consejería de Fomento y Vivienda promoverá iniciativas encaminadas a fomentar la participación ciudadana, la creatividad social, la edición de libros, las intervenciones de bajo coste llevadas a cabo en el espacio público para sensibilizar a la ciudadanía, en colaboración con colectivos de apoyo a la movilidad sostenible y el espacio público como patio colectivo.

La Consejería elegirá espacios especialmente afectados por la presencia de vehículos motorizados, estacionados o no, y donde se aprecien conflictos entre movilidad y ciudadanía, para llevar a cabo encuentros en la calle, tertulias abiertas y actividades artísticas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE