X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Caixa y CRB Inverbío invierten en tecnologías médicas wearables

La tecnología wearable permite realizar monitorizaciones cardiológicas de forma ambulatoria vistiendo una prenda textil, sin necesidad de cables.

Compartir: 

“la Caixa”, a través del fondo especializado en ciencias de la vida, Caixa Innvierte BioMed II, y CRB Inverbío, a través de su fondo CRB Bio II, han liderado una ronda de inversión de tres millones de euros en Nuubo, empresa dedicada a tecnologías médicas 'ponibles' (wearable). Acompañan esta inversión socios existentes, entre los que se encuentra Fides Capital, principal inversor hasta la fecha, y nuevos socios minoritarios.

La tecnología desarrollada por Nuubo, basada en textiles biomédicos de nueva generación, simplifica los procedimientos habituales de monitorización cardiológica. De esta forma, permite la lectura del electrocardiograma (ECG) en entornos dinámicos de forma continua y no invasiva, sin necesidad de cables, tan solo vistiendo una prenda textil.

Para ello, Nuubo dispone de una plataforma, denominada nECG DYNAMIC PLATFORM, que facilita la realización y lectura del electrocardiograma de forma ambulatoria. En concreto, el sistema patentado por Nuubo está formado por tres elementos:

  • Una prenda textil biomédica que permite la captura de la señal electrocardiográfica sin interferir con la actividad diaria del paciente.
  • Un dispositivo que registra la información capturada por la prenda de forma continua y que, adicionalmente, permite su envío de forma inalámbrica y en tiempo real para que sea procesada.
  • Un software de análisis y visualización que, a través de algoritmos de inteligencia artificial, permite interpretar toda la información transmitida por el dispositivo inalámbrico.

Los dispositivos diseñados por Nuubo permiten la monitorización cardiaca de pacientes durante periodos de tiempo más largos y sin que la experiencia resulte molesta o intrusiva.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE