X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La británica Xero Technology fabricará vehículos eléctricos en Orense.

Compartir: 

La compañía británica Xero Technology montará una fábrica, pionera en Europa, para la producción de vehículos eléctricos de volumen reducido, que se ubicará en el polígono Empresarial de Melón, en Orense (Galicia).

La inversión que supondrá dicha implantación será de 26 millones de euros, junto a una línea de ayudas de la administración autonómica que se eleva a 11 millones de euros, y cuenta con el apoyo de la Diputación orensana, a través del Inorde (Instituto Orensano de Desarrollo Económico) y de la Xunta de Galicia a través del Plan Impulsa.

La empresa Xero Vehículos Eléctricos ya dispone del prototipo del vehículo y prevé que la fábrica estará a pleno rendimiento en 2012, con una producción anual de 20.000 unidades y con la creación de un millar de puestos de trabajo.

La cercanía al puerto de Vigo y la proximidad al Clúster de automoción de Galicia han sido factores clave a la hora de decidir la implantación de la fábrica en Orense, señalan sus promotores.

El vehículo en cuestión que se fabricará en Orense es un triplaza con autonomía de 200 km y cuyas primeras unidades recorrerán las calles de la ciudad gallega "muy pronto", señalan sus fabricantes, que han destacado que será el primer vehículo que emplee un nuevo sistema para la fabricación del chásis con post-it, "una revolución tecnológica importante", han señalado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE