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La batería SCiB de Toshiba ha sido seleccionada por Honda.

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Toshiba Corporation (TOKYO: 6502) anunció que su innovadora batería recargable SCiB ™ ha sido seleccionada por Honda Motor Co., Ltd. para impulsar su nuevo auto eléctrico, el EV Fit.

Bateria de Toshiba para el nuevo coche de Honda

Toshiba suministrará módulos de baterías para el nuevo coche, que Honda pondrá en marcha en el verano de 2012 en Japón y los EE.UU.

El módulo de la batería, se suministró a Honda en diciembre de 2010 para la evaluación de las pruebas de verificación en el mundo real de la próxima generación de productos de movilidad personal que la empresa llevó a cabo con Saitama y Kumamoto. Honda ha seleccionado el módulo SCiB ™ para el Fit EV después de un programa de evaluación integral que puso a prueba el rendimiento de la batería en condiciones diversas y exigentes.

La SCiB ™ tiene características que lo hacen muy adecuado para aplicaciones de automoción. Óxido de litio titanato en el ánodo de la batería alcanza tiempos de carga rápida y una batería de larga duración, y la SCiB ™ también es capaz de carga rápida de energía estable en un amplio rango de ambientes. En condiciones de frío extremo de hasta - 30 º C la SCiB ™ tiene menos probabilidades de deposición de metal de litio, (lo que aumenta el riesgo de corto circuito interno y la degradación de la batería) que otras baterías, y a altas temperaturas, incluso por encima de 40 ° C, el impacto en la degradación de la batería es también inferior al de otras baterías convencionales de iones de litio.

Las características de la célula de la batería SCiB ™ permiten a los vehículos eléctricos alcanzar mayores distancias de conducción. La SCiB ™ es capaz de utilizar una gama amplia de sistemas de recarga , y la SCiB ™ también alcanza la carga regenerativa de alta eficiencia (uso de la energía cinética del frenado y la desaceleración para cargar la batería) que se suma al rendimiento.

La SCiB ™ carga en la mitad del tiempo de una típica batería de ion-litio. Una célula SCiB20Ah cargada con una corriente 80ah alcanzará el 80% de la capacidad en 15 minutos y 95% en sólo 3 minutos adicionales. La SCiB ™ genera muy poco calor, incluso durante esta recarga rápida, eliminando la necesidad de energía para enfriar el módulo de batería. Por otra parte, el pleno del ciclo de carga-descarga para SCiB ™ es 4.000 veces, más de 2,5 veces mayor que la de otras pilas de ion litio. Esta larga vida es la realización del potencial de reutilización de la batería.

Toshiba aprovechar al máximo la selección de Honda de la SCiB ™ para promover su aplicación en los vehículos eléctricos. La empresa también promoverá el uso de la batería en otras áreas, incluso como un dispositivo de almacenamiento de energía estacionaria en las redes inteligentes.

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