X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La aVM inicia la implantación de las funcionalidades de Multitítulo, Monedero y Tarjeta Ciudadana en la Móbilis.

Compartir: 

La Agencia Valenciana de Movilidad (aVM) ha iniciado los trabajos encaminados a la implantación de las funcionalidades de Multitítulo, Monedero Electrónico y Tarjeta Ciudadana en las tarjetas Móbilis, basadas en la tecnología sin contacto.

Valencia fue una de las primeras ciudades en implantar el sistema de tarjetas sin contacto para los usuarios del transporte público de forma global, es decir, para todos los modos de transporte y títulos.

El resultado ha sido la mejora en la accesibilidad al transporte y, por tanto, en la velocidad comercial de todos los modos, pero también en la interoperabilidad con todos los elementos de movilidad y servicios municipales que se están implantando en la actualidad

Esta tarjeta está siendo utilizada como instrumento de pago en los distintos modos de transporte público de viajeros que operan en la Comunitat Valenciana, sobre los que la Agencia Valenciana de Movilidad, ejerce sus competencias, con una mayor incidencia en las áreas Metropolitanas de Alicante y Valencia. El desarrollo de dichos trabajos está determinado en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares que la AVM ha publicado en el DOCV para su licitación.

En concreto las tres áreas de trabajo a desempeñar durante 12 meses serán:

  • Multitítulo

Una tarjeta Móbilis es multitítulo si permite cargar dos tipos de títulos diferentes simultáneamente y con validez al mismo tiempo.Podrá combinar de la siguiente forma: Bonometro + Bonobus Plus, Bonometro + Bonorbital y Bonobus Plus + Bonorbital.

Para activar la opción multitítulo únicamente será necesario acudir a uno de los más de mil estancos o quioscos habilitados como puntos de venta y pedir la carga simultánea de los dos bonos seleccionados. Si ya disponemos de uno de ellos, se cargará automáticamente el segundo título de transporte por el que hayamos optado.

Al acceder al transporte, cuando se valide, el sistema automáticamente seleccionará el bono más adecuado en ese momento. Además, como ha sucedido hasta ahora, también podrá incluirse en la misma tarjeta Móbilis el abono de ValenBisi y otros sistemas de alquiler de bicicletas de otros municipios del área metropolitana de Valencia, siendo compatible con los títulos de transporte ya cargados.

  • Monedero Electrónico

El concepto de monedero electrónico es permitir que la tarjeta disponga de un espacio para guardar dinero, previamente cargado por el cliente dentro de la tarjeta, que luego podrá utilizar en aquellos lugares en que pueda ser aceptado.

La implantación del monedero electrónico simplifica enormemente las aplicaciones de las tarjetas en ámbitos más heterogéneos (sistemas tarifarios diferentes, taxi, servicios municipales, etc.) e incluso la implantación de sistemas tarifarios más complejos y avanzados (tarificación en función del uso realizado, etc.).

La implantación del monedero no significará la eliminación de ninguna de las funcionalidades previstas en las tarjetas, como pueden ser el multitítulo o la tarjeta ciudadana.

  • Tarjeta ciudadana

Las tarjetas ciudadanas son utilizadas para el acceso a servicios municipales. El objetivo es preparar el sistema Móbilis para ofrecer una solución común y coordinada a todos los ayuntamientos de la Comunitat que valoren la posibilidad de implantar tarjetas ciudadanas. Esta solución contribuirá a la disminución de los costes y a la aceleración de los procesos de implantación evitando costosos y prolongados proyectos individuales y que no permitan la coordinación con el resto de municipios de la Comunitat, lo que constituye uno de los objetivos primordiales de las tarjetas Móbilis.

La Agencia Valenciana de la Movilidad ha apostado por el fomento del uso del transporte público como medio de movilidad dentro del área metropolitana, frente al vehículo privado, con las evidentes ventajas económicas, funcionales, ambientales y de calidad de vida para todos los ciudadanos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE