X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La aVM adjudica el estudio de viabilidad y diseño básico de tres intercambiadores de transporte en Valencia.

Compartir: 

La Agencia Valenciana de Movilidad (aVM) ha adjudicado el estudio técnico de viabilidad y diseño básico de tres intercambiadores de transporte en el área metropolitana de Valencia con la finalidad de fomentar el servicio público de transporte de viajeros.

Cada día es más importante la movilidad en las ciudades. Por ello, desde la aVM se va fomentar la creación de intercambiadores para facilitar los transbordos entre los distintos modos de transporte. Así, el objetivo es crear una red de puntos de intercambio entre modos que sea funcional y que minimice el impacto del transbordo para el viajero, eliminando la sensación de ruptura del viaje y asegurando la calidad del servicio al ciudadano.

Los intercambiadores constituyen las rótulas básicas de conexión entre distintos modos de transporte. En el caso del área metropolitana, especialmente en áreas de media-baja densidad, los intercambiadores permitirán el acceso en modos privados a infraestructuras de transporte público de alta capacidad, que requieren elevadas demandas de tráfico para actuar de forma eficiente.

Además de servicios propios de transporte, los intercambiadores podrán ofrecer servicios complementarios como kioscos, pequeñas tiendas o cafetería, entre otros, lo que hace que sean susceptibles de explotación privada.

En el diseño de los tres intercambiadores, debe asegurarse su acceso en modos no motorizados: pie, bicicleta, lo que adquiere gran relevancia, no solo desde el punto de vista energético y medioambiental, sino también porque asegura el acceso a la red de transporte público a colectivos que por edad, o determinadas circunstancias sociales o económicas, no pueden acceder en vehículo privado, contribuyendo así a una mayor autonomía personal, y unas mejores posibilidades de acceso a determinados puestos de trabajo, equipamientos, etc.

Por este motivo la aVM, va a contratar la realización de los estudios de viabilidad de tres intercambiadores de transporte en el Área Metropolitana de Valencia.

Los trabajos a realizar serán desarrollados en dos fases:

Primera fase. Detección de necesidades y propuestas de localización

Se efectuará un estudio de la oferta global de transporte público existente en la actualidad en el Área de Transporte Metropolitana de Valencia, analizando la oferta de servicios tanto en metro, transporte urbano, y transporte interurbano de viajeros, valorando aspectos como itinerarios o trazados, puntos de paradas, horarios, marco tarifario (en especial, el relativo a títulos de integración).

De la misma manera se valorará de cada uno de los servicios de transporte público los aspectos energéticos tales como tipos de fuentes de energía, consumos globales del servicio y estimación de las emisiones generadas.

Se analizará la estructura territorial y de usos del suelo -actual y planificada-, como condicionantes básicos para la implantación de los intercambiadores y se recogerán asimismo datos de demanda de transporte –movilidad en el área metropolitana-. Se incluirán asimismo en el estudio los modos no motorizados.

A partir de los datos anteriores, se planteará una propuesta de ocho localizaciones de intercambiadores, analizando entre otros aspectos: potencia de los servicios que conectarán en el intercambiador, disponibilidad física de espacio, cobertura territorial de los servicios, y accesibilidad tanto en modos mecanizados como a pie o en bicicleta.

Segunda fase. Estudios de viabilidad

En esta fase de los trabajos, se desarrollará los estudios de viabilidad de las tres localizaciones seleccionadas, a partir de la propuesta inicial de ocho posibles emplazamientos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE