X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La AVEN implanta el sistema público de alquiler de bicicletas en Moncada, que eleva a 16 los municipios de la provincia de Valencia con dicho sistema.

Compartir: 

El director general de Energía del gobierno valenciano, Antonio Cejalvo, ha asegurado durante la inauguración del sistema gratuito de préstamo de bicicletas de Moncada, que la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) ha subvencionado, que "gracias a esta iniciativa esperamos que el municipio pueda ahorrar cada año más de 55.000 litros de combustible, lo que permitirá evitar a emisión a la atmósfera de 140 toneladas de CO2 anualmente".

El director general de Energía ha destacado que "una de las principales prioridades de la consejería de Infraestructuras en materia energética es lograr un uso racional de la energía en todos los ámbitos de la Comunidad y aumentar nuestra eficiencia energética, ya que está demostrado que el ahorro energético constituye una de las herramientas más eficaces para luchar contra el cambio climático".

En la provincia de Valencia, la consejería de Infraestructuras, a través de la AVEN ha sufragado la implantación de sistema públicos de bicicletas en un total de 16 ciudades: Catarroja, Alzira, Algemesí, Carcaixent, Carlet, Benimodo, Paiporta, Torrent, Aldaia, Alaquàs, Quart de Poblet, Xirivella, Paterna, Burjassot Godella y Moncada. En total, la AVEN ha destinado un total de 1.828.500 ? y puesto en circulación un total de 1.862 bicicletas.

En el caso de Moncada, la AVEN destinará un total de 126.700 euros, lo que supone prácticamente el 100% del total de la inversión. Las bicicletas, se sitúan en varias bases en puntos estratégicos de las localidades y llevarán incorporado un sistema de control mediante tarjeta electrónica que permitirá el acceso a la bicicleta y su devolución y al mismo tiempo permitirá una gestión del sistema desde un centro de control del ayuntamiento.

En total serán 100 bicicletas, repartidas por siete bases situadas en puntos estratégicos de la localidad y llevarán incorporado un sistema de mediante tarjeta de identificación sin contacto, que permitirá el acceso a la bicicleta y su devolución, y al mismo tiempo permitirá una gestión del sistema desde un centro de control del ayuntamiento.

El tiempo de préstamo lo establece el propio ayuntamiento, en este caso está en un tiempo máximo de 2 horas y lo que se pretende es que sirva como alternativa de desplazamiento.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Ahorra con Energía que Infraestructuras puso en marcha hace unos meses y cuyo objetivo es lograr un mejor uso de los recursos energéticos en los diferentes sectores de la sociedad valenciana.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE