X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La AVEN destina 200.000 euros para ampliar el servicio de préstamo de bicicletas de Gandia.

Compartir: 

La consejería de Infraestructuras y Transporte de Valencia, a través de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), va a ampliar el actual sistema gratuito de bicicletas en el municipio de Gandia, para lo que destinará un total de 203.479 euros, lo que supone prácticamente el 70% del total de la inversión.

El sistema que cuenta actualmente con 216 bicicletas, y 18 bases situadas en puntos estratégicos de la localidad, se ampliará en 120 nuevas bicicletas y 10 bases, aumentando en 120 el número de candados existentes.

Según ha explicado el director general de Energía, Antonio Cejalvo, "con este servicio de préstamo gratuito se pretende animar y facilitar a los ciudadanos la utilización de la bicicleta como una alternativa limpia y saludable a las necesidades de movilidad por la ciudad, con la consiguiente reducción del consumo energético asociado al transporte urbano".

La tecnología instalada, al igual que el sistema actual, incorpora un sistema de control híbrido mediante tarjeta de identificación sin contacto y mensajes cortos SMS, que permitirá el acceso a la bicicleta y su devolución, y al mismo tiempo permitirá una gestión del sistema desde un centro de control del ayuntamiento.

Según las estimaciones de la AVEN, gracias a la ampliación de este servicio se podrán dejar de consumir más de 100.000 litros de gasolina al año y más de 220 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La Agencia Valenciana de la Energía, dependiente de la consejería de Infraestructuras y Transporte, es la encargada de financiar la ampliación de este sistema (puede llegar a subvencionar hasta el 100% del coste elegible), para los que va a destinar un total de 243.091 euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE