X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La AVEN abre el plazo para subvencionar proyectos de I+D en el ámbito energético.

Compartir: 

La Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), dependiente de la consejería de Infraestructuras y Transporte, ha abierto el plazo para acogerse a las ayudas para el fomento de la investigación energética. A través de esta línea de ayudas, la AVEN facilita el desarrollo de tecnologías innovadoras y limpias.

De esta forma, según ha explicado el director general de Energía, Antonio Cejalvo, "podrán acogerse a estas ayudas aquellos proyectos empresariales de desarrollo experimental en el campo de la energía que supongan la obtención de productos, procesos o servicios innovadores. La AVEN concederá subvenciones a fondo perdido de hasta el 45% de los costes elegible de los proyectos.

En total, este año se destinarán 150.000 euros. El plazo para presentar las solicitudes a estos programas comienza hoy, 19 de mayo, y finalizará el próximo 4 de julio. Las solicitudes pueden recogerse en la sede de la Agencia Valenciana de la Energía o bien a través de la página web www.aven.es.

Se pueden acoger a estas subvenciones las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad y tendrán una consideración preferente los proyectos demostración que, en forma de plantas o prototipos, tengan posibilidad de aplicarse al sector productivo, así como aquellos proyectos dirigidos al desarrollo de las energías renovables.

A este respecto, Cejalvo ha subrayado que "el impulso de las energías renovables constituye una de las prioridades de la política energética del Consell. Estas políticas están dando muy buenos resultados y las energías renovables ha aumentado notablemente en los últimos cuatro años, pasando de representar el 25% de la potencia eléctrica total instalada en 2007 a un 37,5% en la actualidad" ha subrayado Cejalvo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE