X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Autoridad Territorial del Transporte de Guipúzcoa se interesa por el funcionamiento de la tarjeta Móbilis.

Compartir: 
La Autoridad Territorial del Transporte de Guipúzcoa se ha interesado por la tarjeta Móbilis que está desarrollando la Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de Valencia, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE).

Así, una delegación de la entidad guipuzcoana ha visitado la ciudad levantina para  conocer los últimos avances tecnológicos relacionadas con esta tarjeta. Recientemente, dicha entidad ha puesto en funcionamiento un sistema coordinado de transporte similar al de Valencia, en el que una misma tarjeta puede ser utilizada en los diferentes operadores de transporte público aplicando ventajas económicas a los usuarios más frecuentes del servicio.

Durante su visita, la delegación vasca ha mostrado especial interés en los proyectos tecnológicos relacionados con la tarjeta móbilis, principalmente en el basado en el uso de los nuevos teléfonos NFC en el transporte público que actualmente está en fase de pruebas y que la Consejería tiene previsto su lanzamiento en octubre de este año. El lanzamiento comercial se iniciará en la mayoría de los servicios de transporte público de Alicante (autobuses de SUBUS, TRAM e infraestructuras de acceso de FGV) para extenderse de forma paulatina al resto de los servicios de transporte público de la Comunitat que actualmente utilizan la tarjeta Móbilis.

Laboratorio y Oficina de Atención al Cliente

La visita consistió en una reunión con técnicos de EIGE así como representantes de las empresas que participan en el proyecto (Palma Tools y Transermobile). A continuación, la comitiva se trasladó al laboratorio de homologación y control Móbilis donde se efectúan todas las pruebas en los proyectos basado en estas tarjetas para Castellón, Alicante y Valencia y que es único en Europa.

La visita prosiguió en la Oficina de Atención al Cliente Móbilis, ubicada en la estación de Metrovalencia de Colón, donde se les mostró cómo se atienden diariamente las incidencias y cuestiones planteadas por los clientes de todos los modos de transporte del área metropolitana de Valencia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE