X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Asociación Mundial de Vehículos Eléctricos premiará las tres ciudades más sostenibles del mundo en la EVS27.

Compartir: 
La Asociación Mundial de Vehículos Eléctricos (WEVA) reconocerá el mérito de las tres ciudades más sostenibles de todo el mundo en el marco del Simposio Mundial sobre el Vehículo Eléctrico (EVS27) a través de los premios E-Visionaries. Estos galardones premian el esfuerzo de aquellas regiones o territorios pioneros en el desarrollo de iniciativas que promuevan la adopción del vehículo eléctrico como alternativa de transporte sostenible. Las ciudades que quieran participar pueden presentar su candidatura hasta el 1 de septiembre.

Las urbes premiadas destacan por su política de transporte limpio y eficiente así como por sus proyectos para convertir la movilidad eléctrica en una realidad. Mediante este reconocimiento por parte de la WEVA, que entrega estos galardones cada 18 meses, estas ciudades se posicionan como referente mundial en transporte de cero emisiones y son un ejemplo a seguir por otras zonas.

Cada candidata tendrá que demostrar un compromiso prolongado con la movilidad eléctrica y poner de manifiesto su preocupación y sus programas a largo plazo para mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través de la adopción de transportes eléctricos y la reducción de los niveles de CO2. En concreto, el número de vehículos eléctricos circulando por la ciudad, la cantidad de puntos de recarga (rápidos y lentos), la legislación en vigor o la fiscalidad aplicada a este tipo de vehículos serán algunos de los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de otorgar la distinción E-Visionary.

Cada miembro de la WEVA se encargará de la selección de un ganador de acuerdo con el ámbito territorial que representan. Así, mientras que la EDTA (Electric Drive Transportation Association) evaluará a las capitales americanas y la EVAAP (Asociación de Vehículos Eléctricos de Asia y el Pacífico) selecciona las regiones de Asia, AVERE (Asociación Europea de Vehículos Eléctricos) es la encargada de recoger las solicitudes de las localidades europeas y africanas que quieran optar a este galardón.

La convocatoria está abierta a todas aquellas ciudades que promuevan la movilidad sostenible. Pueden presentar sus candidaturas hasta el 1 de Septiembre. Los galardones se entregarán durante la ceremonia de clausura del EVS27, el 20 de Noviembre en las instalaciones de Gran Via de Fira de Barcelona.

Los ganadores del año pasado fueron Los Ángeles (EE.UU), Lisboa (Portugal) y Seúl (Corea).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE