X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La ASEPI llevó a cabo un ensayo de su modelo de seguridad basado en pavimento inteligente durante la pasada Nochevieja.

Compartir: 

La Agrupación Empresarial Innovadora del Pavimento Inteligente de España (ASEPI), ensayó el nuevo modelo de seguridad en la Puerta del Sol de Madrid durante el fin de año de 2012, el pavimento había sido instalado previamente durante agosto de 2012. La prueba ha permitido comprobar en este punto de la capital (utilizado como LIVING LAB) las utilidades del Pavimento Inteligente en materia de control y seguridad para incorporar a las infraestructuras de acceso y evacuación de los locales públicos y recintos feriales municipales cerrados.

Puerta del Sol de Madrid durante la Nochevieja de 2012 y el ensayo realizado con pavimento inteligente.

Desde el Pavimento Inteligente de la Puerta del Sol, se ha implementado un sistema de prevención y registro de incidencias en recintos durante el ensayo de fin de año, realizándose:

  • Mapa de ocupación de Personas.
  • Densidad de asistencia y control del aforo.
  • Envío selectivo de mensajes preventivos.
  • Información de emergencia ante posibles incidentes.
  • Acceso a Internet a través de WiFi, como alternativa a datos 3G.

El proyecto cuenta con Atos como socio tecnológico y especialista en integración de sistemas, gestión de operaciones y seguridad de la información.

El aforo registrado en la Puerta de Sol en Fin de Año fue de 16.342 asistentes (0,59 m2 x persona) que superó al registrado en "las Preuvas" con 14.488 asistentes (0,66 m2 x persona),pero no sobrepasó los 18.500 asistentes (0,53 m2 x persona) de la Nochevieja de 2011, donde ya se contabilizó el aforo en un modelo digital en pruebas.

Con la precisión actual del ± 15% en espacios abiertos, el informe de ASEPI revela que su precisión en espacios cerrados es del ± 3%.

“El Pavimento Inteligente es como disponer de un TACÓGRAFO DIGITAL ON LINE con LIMITADOR DE VELOCIDAD, graba el aforo, informa y superado el umbral deseado puede tomar decisiones precisas, tales como avisar a los servicios de emergencia o seguridad, informar de ocupación a los responsables o ineficiencias en zonas y, llegado el caso, indicar a los asistentes la salida próxima menos congestionada” declara Mario Piattini, Secretario General de ASEPI y catedrático de la UCLM.

Prototipo de la información que ofrece el pavimento inteligente en su función como "caja negra".

“A la vez actúa como la CAJA NEGRA de un avión, donde quedan registrados los datos del evento y puede ser replicado en una central de respaldo”, declara Félix Navarro, Presidente de ASEPI. En materia de seguridad, control de aforo, evacuación y atención de emergencias, el Pavimento Inteligente presta servicios muy importantes en los recintos feriales, pabellones multiusos, macrocentros de eventos, estadios deportivos, etc. Instalándose en formato de zócalo perimetral en áreas de acceso, escaleras, y separaciones verticales, adicional al suelo.

Asimismo es capaz de conectarse a otros sistemas de seguridad, equipos del recinto y a una Central de Alertas. El consorcio de Pavimento Inteligente desarrolla la aplicación para móviles GREEN GATE (Puerta de salida menos congestionada) que permite además del acceso, control de aforo, gestión de alertas, evacuación y asistencia de emergencias de forma ordenada.

ASEPI prevé que serán los 245 municipios españoles con más de 30.000 habitantes los primeros en adoptar el sistema, estimando más de 400 recintos en España para control de aforo y evacuación con una inversión media de 75.000 euros, equivalente de modo orientativo a unos 8 a 10 euros por persona aforada, aunque cada espacio precisará un estudio pormenorizado en función de su geometría y vías de evacuación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE