X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La aplicación "Valladolid Aumentada: el Misterio de Pucela" guía a los turistas por los enigmas de la ciudad.

Compartir: 
La aplicación “Valladolid Aumentada” permitirá a los turistas que viajan en familia descubrir el “Misterio de Pucela” a través de un juego en el que un personaje animado en tres dimensiones, Rosa Curiosa, ayuda a los turistas a descubrir, desde su smartphone, el enigma de Pucela, a través de varias pruebas que deberán ir resolviendo. Rosa Curiosa aparecerá en los puntos de interés más significativos de la ruta, aportando información para conocer la misma y facilitando pistas que ayuden en la resolución de las distintas pruebas.

Aplicación "Valladolid Aumentada"Con un recorrido aproximado de tres kilómetros, el juego incluye cuatro zonas claves: Catedral, Plaza de San Pablo, Plaza Mayor y una zona oculta, de cada una de las cuales se destacan una serie de puntos de interés de los que se proporciona una “capa de información extra”, mediante la “Cámara Curiosa”. Una vez se completen las pruebas de cada zona, ésta aparecerá marcada como finalizada. Superadas las pruebas de las tres primeras zonas, el “Plano” hará magia y mostrará la cuarta a la que deberá dirigirse el usuario para descubrir el misterio.

“Valladolid Aumentada: el Misterio de Pucela” es un proyecto de I+D+i desarrollado por Telvent Global Services, que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León, a través del ADE, y que cuenta, además, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo.

La innovadora experiencia turística, desarrollada por el equipo de Telvent Global Services, Valladolid Aumentada, es una aplicación pensada para niños a partir de 10 años, que está disponible, de forma gratuita, en Google Play para dispositivos móviles con sistemas Android 2.3 o superior y en el App Store para los dispositivos Iphone a partir de 4.3.

También se puede acceder a través de un código QR. En una siguiente fase, se pretende desarrollar para iPad y tablets Android, incluyendo más rutas y misterios por resolver. La aplicación está disponible en español e inglés.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE