X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La aplicación para información de las farmacias de Guipúzcoa ha tenido 7.543 descargas en su primer año de funcionamiento.

Compartir: 

Más de 7.500 ciudadanos vascos han descargado en sus Smartphones la aplicación desarrollada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guipúzcoa (COFG) desde su lanzamiento, en febrero de 2012. Concretamente 7.543 ciudadanos, según los úlitmos datos dados por el COFG, que, con esta aplicación, pueden acceder desde sus teléfonos inteligentes a toda la información relativa a las farmacias de la zona.

Aplicación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Guipúzcoa

Asimismo, se han registrado en el mismo periodo 8.917 visitas a la web móvil, que forma parte del proyecto donde se pueden consultar las guardias de las farmacias en Gipuzkoa. Está pensada especialmente para móviles que no sean Apple o Android pero cuenten con acceso a internet.

Desde su versión inicial, la aplicación ha tenido diversas actualizaciones como la incorporación de horarios de lunes a domingo, información de cierre por vacaciones de farmacias, su adaptación a las nuevas versiones de sistemas operativos iOS y Android o la redirección de la web móvil en iPad y tablets, siendo el usuario quien elige si entrar en la web normal o la web móvil en los citados dispositivos.

Características y Funcionalidades

  • Detecta mediante tecnología GPS su ubicación y le muestra, en el apartado “Cerca de mi”, cuáles son las farmacias más cercanas, marcando en verde las abiertas y en rojo las cerradas.
  • Existe la posibilidad de poder consultar la guardia de una determinada farmacia por consulta de calendario.
  • Una vez seleccionada la farmacia a la que desea ir, la aplicación le aporta datos sobre la misma (servicios, teléfono, etc.), así como a qué distancia se ubica y el recorrido recomendado para acceder a la misma.
  • A su vez, todas estas opciones están disponibles en la aplicación Layar de realidad aumentada.
  • El apartado de la aplicación, “Farmacias”, recoge una relación con todos los datos de las farmacias de San Sebastián y Gipuzkoa, así como las farmacias de guardia.
  • Permite, asimismo, realizar una búsqueda rápida de farmacias por localidad, fecha, si es de guardia o no, durante el día o la noche, etc.
  • En la opción de “Favoritos” el usuario tiene la posibilidad de almacenar todas aquellas opciones e información que considere de interés para su uso personal.
  • Principales noticias relacionadas con el COFG y con las farmacias, entre otros aspectos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE