X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La aplicación Accessibility FAMMA permite geolocalizar puntos de interés accesibles para personas con discapacidad.

Compartir: 
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-COCEMFE Madrid), presentó la aplicación móvil gratuita "Accessibility Famma", diseñada e impulsada por FAMMA-Cocemfe Madrid con la colaboración de la Fundación Vodafone España, en la III Jornada Técnica sobre "Ciudades inteligentes" organizada por el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC).

El presidente de la entidad, Javier Font, explicó a los presentes las características de esta aplicación, que está siendo reforzada a nivel nacional a través de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), adherida al proyecto. Esta aplicación está dirigida a facilitar los desplazamientos a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida, especialmente a la hora de programar viajes o rutas por lugares desconocidos.

El presidente de FAMMA reiteró que esta herramienta se ha convertido ya en "un instrumento imprescindible en la vida de muchas personas". "Accessibility FAMMA" utiliza un sistema de realidad aumentada para geolocalizar cualquier punto cercano de interés que cumpla unas condiciones de accesibilidad óptimas, por lo que evita a los usuarios de esta app encontrarse con barreras físicas, contribuyendo a facilitar, por ello, sus desplazamientos.

"Accessibility FAMMA" incorpora ya un total de 9.639 puntos de interés accesibles (POIs) localizados en Madrid, la ciudad que más POIS tiene referenciados en la aplicación. No obstante, la información sobre lugares accesibles de otras localidades y provincias también es abundante. A día de hoy, la aplicación cuenta con 1.346 puntos referenciados de Baleares, 1.427 de Valencia, 1.362 de Barcelona, 608 de Zaragoza, 428 de Córdoba, 384 de Sevilla o 313 de Murcia.

Esta aplicación se puede descargar totalmente gratis de Apps Store (para usuarios con un dispositivo con sistema iOS) o Google Play (para usuarios con dispositivos Android) e incluye referencias de gasolineras, bancos, hospitales, restaurantes y centros comerciales accesibles, entre otro tipo de locales, establecimientos o lugares de interés (plazas reservadas de estacionamiento para personas con movilidad reducida, cajeros automáticos, playas, etc.).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE