X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Alianza Renault-Nissan y la Generalitat de Cataluña celebraron una conferencia sobre electro movilidad durante la Semana por la Energía Sostenible 2011 en Bruselas.

Compartir: 

La Alianza Renault-Nissan y la Generalitat de Cataluña han celebrado este jueves su reciente acuerdo para el despliegue de infraestructuras para el vehículo eléctrico en la región con la organización de una conferencia sobre electro movilidad durante su participación en la Semana por la Energía Sostenible 2011 en Bruselas.

La conferencia “Electro movilidad hoy en Europa: de la teoría a la realidad”, ha congregado a especialistas e interesados en la movilidad sostenible y ha dado la oportunidad al público en general de conocer más sobre el despliegue de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en Cataluña.

Además, ha puesto de manifiesto el compromiso tanto de la Generalitat como de la Alianza Renault-Nissan de introducir una movilidad sostenible de emisiones cero como una alternativa real a los vehículos convencionales de combustión interna.

El Consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Lluís Recoder i Miralles, ha sido el anfitrión de esta conferencia, celebrada en la Delegación del Gobierno de Cataluña en la Unión Europea, y que ha contado con la presencia del Vicepresidente de Planificación de Productos y de la Unidad de Negocio de Emisiones Cero de Nissan para África, Oriente Medio, India y Europa, Pierre Loing, y del Vicepresidente del Proyecto Estratégico de Vehículos Eléctricos de Renault, Thierry Koskas.

Durante su intervención, Recoder ha asegurado que "Cataluña tiene una larga tradición industrial en la que el sector del automóvil ha tenido siempre un papel de liderazgo. Por ello, el reto de desarrollar y promocionar el uso del vehículo eléctrico tiene un valor estratégico". Además, ha añadido que "el Gobierno de Cataluña y la Alianza Renaul-Nissan ya han firmado un acuerdo para el despliegue de una red de puntos de carga, lo que supone un elemento fundamental si se quiere promover el uso de coches eléctricos". "Sin embargo, no podemos quedarnos aquí, aún nos tenemos mucho trabajo por hacer", ha sentenciado.

La conferencia ha hecho hincapié en el compromiso del Gobierno catalán por promover el uso del vehículo eléctrico a través de incentivos para la compra y uso de este tipo de coches, así como mediante la organización de campañas de promoción y de concienciación de las ventajas de una movilidad sin emisiones.

El objetivo del gobierno Catalán es conseguir 175 puntos de recarga operativos en junio de 2011, 300 en diciembre de este año y 1.170 en diciembre de 2012. Además, está prevista la instalación de 12 puntos de carga rápida antes de diciembre de 2012.

Por su parte, la Alianza Renault-Nissan se encargará de la introducción de vehículos eléctricos en la región y promoverá activamente su uso.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE