X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Alianza Renault-Nissan inicia la construcción de su primera planta de baterías eléctricas en Europa.

Compartir: 

Nissan ha anunciado que las obras de construcción de la primera planta europea de la Alianza Renault-Nissan para la producción de baterías avanzadas de ión litio ya han comenzado en Sunderland, Reino Unido.

El Chief Operating Officer (COO) de Nissan Motor Co., Ltd., Toshiyuki Shiga, ha sido el responsable de presidir la ceremonia de inauguración de esta planta de baterías que supone el inicio de un proyecto que cuenta con una inversión de 210 millones de libras (242 millones de euros).

La fábrica, de 25.000 m2, entrará en funcionamiento a principios de 2012 con una capacidad productiva inicial de 60.000 unidades anuales y suministrará baterías tanto a los vehículos eléctricos de Nissan como de Renault.

Con la apertura de esta planta, Nissan espera crear unos 200 nuevos puestos de trabajo directos, así como generar 600 puestos de trabajo indirectos en Reino Unido.

Durante la misma ceremonia, la Alianza ha recordado que la segunda fábrica de baterías de ión litio de Europa estará ubicada en Cacia (Portugal) y ha anunciado que la planta de Renault en Flins (Francia) también producirá este tipo de baterías.

El mes pasado, Nissan confirmó que la Planta Sunderland también se encargará de fabricar el vehículo eléctrico Nissan Leaf, que supondrá el primer coche eléctrico producido para un mercado masivo.

Nissan iniciará la producción del Leaf en Sunderland en 2013 en la línea de montaje número dos, la misma en la que a partir del mes de agosto de este año se empezará a producir el crossover compacto Nissan Juke.

Hasta el inicio de la producción en la fábrica inglesa, la Planta de Nissan en Oppama (Japón), la primera planta a nivel mundial en producir el Leaf a partir de finales de este año, apoyará el lanzamiento de este vehículo en Reino Unido suministrado vehículos a este país. Además, tanto el Nissan Leaf como las baterías avanzadas de ión litio también se producirán en la Planta de Nissan en Smyrna en Estados Unidos a partir de finales de 2012.

Más allá de apostar por los vehículos eléctricos, Nissan sigue invirtiendo en una cartera de tecnologías de bajas emisiones (bajo el lema ‘Pure Drive’), como motores diesel limpios, motores de combustión interna más eficientes y vehículos híbridos.

Durante la ceremonia de inicio de las obras, Shiga ha señalado que: "Europa tendrá un papel clave en el compromiso global de la Alianza para ofrecer un futuro sin emisiones nocivas en el transporte por carretera”, y ha añadido que “el anuncio de hoy marca otro paso importante hacia ese objetivo”.

"Cuando estén operativas, las plantas de baterías tanto de Sunderland como de Portugal apoyarán el lanzamiento de los vehículos eléctricos en toda Europa a una escala sin precedentes".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE