X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La alcaldía de Logroño inicia la fase de presentación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible tras su aprobación en el Pleno.

Compartir: 
La Alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha presentado ante los miembros del Consejo Social de la Ciudad el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) a fin de que lo estudien y puedan incorporar sugerencias que enriquezcan este plan que “busca una movilidad más sostenible, respetuosa con el medio ambiente y energéticamente eficiente”.

Tal como ha asegurado la alcaldesa, con la aplicación de estos quince planes sectoriales, con 96 medidas concretas, se logrará un "incremento en la calidad de vida de los logroñeses”. Este objetivo incluye la reducción del impacto ambiental derivado del transporte, especialmente ruidos y gases de vehículos privados; un mayor ahorro en energías; un urbanismo más sostenible y una mayor funcionalidad y eficiencia económica.

Participación ciudadana

Se trata de un ambicioso proyecto, de gran repercusión para Logroño, en el que el Equipo de Gobierno desea la participación de todos los ciudadanos. Éste es el planteamiento que Cuca Gamarra trasladó el pasado jueves a los integrantes del Consejo Social, siguiendo el modelo ya llevado a cabo con anteriores actuaciones municipales como con la elaboración del Plan de Infraestructuras.

El PMUS ha sido aprobado inicialmente en el pleno, cerrándose una primera fase en la que el documento se ha elaborado por técnicos pero ya con la colaboración de vecinos y de colectivos. A partir de ese momento se ha abierto un periodo de dos meses de exposición pública en el que los ciudadanos podrán dar su opinión al respecto. También se ha habilitado una página web (www.movilidadlogroño.es) en la que consultar la información y poder incluir comentarios y sugerencias.

“Pero, además, en esta segunda fase queremos someterlo al dictamen del Consejo Social, como uno de nuestros máximos órganos de participación, en el que están representados los agentes económicos y sociales de la ciudad, y que en este Mandato estamos potenciando con temas de relevancia como el Presupuesto, el Plan de Infraestructuras o el apoyo a los afectados por desahucios a consecuencia de ejecuciones hipotecarias”, añadió Gamarra durante la presentación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE